SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adif amplía las actividades y el horario de los servicios ferroviarios en el Puerto de Valencia

|

PuertodeValenciaTrenes


La terminal portuaria podrá disponer de servicios ferroviarios las 24 horas en los días laborables. 


El objetivo de este acuerdo es dar respuesta a la demanda de circulaciones nocturnas en el interior del puerto.


Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia han suscrito una adenda a su convenio de colaboración vigente con el objetivo de ampliar a las 24 horas del día el servicio que se presta a los tráficos ferroviarios en los días laborables.

El acuerdo, en vigor desde el presente mes de abril y hasta el 1 de julio de 2019, contempla por parte de Adif la disponibilidad del servicio de responsable de circulación para atender las circulaciones nocturnas en el interior del puerto.

Este servicio supone por parte de Adif del desarrollo de las siguientes actividades: la coordinación del acceso y expedición de trenes, la dirección de circulación y maniobras, así como la colaboración con el responsable de seguridad en la circulación de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Igualmente, Adif se compromete a disponer del personal necesario para la realización de los servicios demandados por la Autoridad Portuaria, respetando los principios de transparencia y no discriminación en el uso de la red.

Este convenio de colaboración y su desarrollo se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Ministerio de Fomento, que contemplan el desarrollo de las infraestructuras logísticas de apoyo al transporte intermodal, así como de las iniciativas de colaboración para la prestación de servicios entre las entidades públicas empresariales y empresas del sector privado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad