SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Una exposición itinerante inicia su recorrido por España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible

|

SemirremolqueCoreLNGashive


Un semirremolque impulsado con GNL creado ad hoc para la iniciativa “Aceptación social del GNL” del proyecto CORE LNGas hive recorrerá la Península Ibérica para divulgar los beneficios del GNL, especialmente en el transporte tanto terrestre como marítimo.


El GNL genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno


Una exposición itinerante inició ayer su recorrido por España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. El semirremolque impulsado por una cabeza tractora a GNL, cedida por IVECO a Enagás para este propósito, ha comenzado hoy en Madrid su andadura durante seis meses por la península ibérica con el objetivo de promover los beneficios y la aceptación social del GNL.


Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, coordinado por Enagás, liderado por Puertos del Estado y en el que participa la Fundación Valenciaport, y propone, a través de una exposición itinerante, explicar el uso y beneficios del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo.


La exposición itinerante, en la que participan los 42 socios del proyecto CORE LNGas hive, divulgará que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se promueve su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.


Para el diseño de esta actividad se ha realizado un estudio de percepción social del GNL con el fin de conocer lo que los ciudadanos, expertos del sector e instituciones piensan del GNL como combustible alternativo para identificar las barreras existentes, así como determinar el público objetivo al que deben dirigirse los esfuerzos de concienciación. Los resultados de este estudio han configurado la estrategia y los mensajes de esta iniciativa que empezó ayer en Madrid y que luego irá a Barcelona a la 2nd Annual International LNG Summit el 24 y 25 de abril.


La ruta del semirremolque que recorrerá la Península Ibérica y que estará presente en eventos y foros del sector y respondiendo a solicitudes específicas de los socios del proyecto CORE LNGas hive está accesible en la web del proyecto www.corelngashive.eu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad