SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals se conjura a favor de la máxima seguridad portuaria en el Global Safety Day

|

APMT gruasrecurso


La jornada se desarrollará paralelamente en 73 terminales portuarias, cinco de ellas españolas.


APM Terminals España se sumará hoy 20 de abril a la jornada Global Safety Day que organiza cada año el operador internacional de terminales portuarias para concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de priorizar la seguridad en toda la operativa de contenedores de mercancías. Bajo el lema ‘24/7 Safe’, el evento de este jueves reivindicará la máxima precaución 24 horas al día, 7 días a la semana.


Las 73 terminales portuarias que forman parte de la red mundial de APM Terminals, entre ellas cinco españolas (Algeciras, Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia), organizarán durante todo el día talleres, proyección de vídeos divulgativos y charlas que girarán alrededor de la gestión de riesgos.


Para APM Terminals, la seguridad de las personas que están dentro de la terminal no es únicamente una cuestión de compromiso, sino que representa su licencia para operar en puertos de 69 países. Es por eso que la onceava edición del Global Safety Day hará especial hincapié en tomar medidas de precaución en cualquier momento del día, ya que todas las franjas horarias son críticas: por la mañana hay más actividad, pero las terminales destinan recursos en consonancia con el volumen de trabajo, y por la noche hay menos actividad, pero puede reducirse el nivel de visibilidad si no se toman las medidas necesarias.


“La seguridad es un pilar de APM Terminals y todos contribuimos a ella desde nuestro puesto de trabajo”, declara Oriol Torradeflot, responsable de seguridad de APM Terminals España. “Constantemente analizamos los riesgos y promovemos planes de mejora de largo recorrido que mejoran la seguridad de nuestras operaciones. Tenemos identificadas las cuatro actividades de mayor riesgo en una terminal: Interacción hombre-máquina, trabajos en altura, cargas suspendidas y energía almacenada. En todas ellas hay que tener en cuenta un quinto aspecto, que es el control de la actividad de los contratistas”, añade.


Diversos cargos directivos de APM Terminals se implicarán en la celebración de los actos previstos para el Global Safety Day con el objetivo de concienciar a los empleados de que la seguridad es un asunto que concierne a todos.


Por ejemplo, Peder Søndergaard, Chief Portfolio Officer de APM Terminals, visitará las instalaciones de Barcelona, y Susanne Marston, Head of Legal/V.P. General Counsel de APM Terminals, participará en las actividades programadas en la terminal de Valencia.


Los empleados de las terminales de Barcelona, Valencia, Castellón y Gijón participarán en un safety tour que transitará por las zonas en las que se han producido accidentes o se han tomado importantes medidas para evitarlos. El objetivo de esta actividad es concienciar a los asistentes de la magnitud de los riesgos reales que existen en una terminal.


En Barcelona y en Valencia, además, el club automovilístico RACC se unirá a la jornada con una serie de charlas acerca de los riesgos laborales asociados al consumo de alcohol y drogas. Los participantes tendrán que realizar unos ejercicios con gafas de distorsión que simulan los efectos generados por el alcohol.


En Castellón, APM Terminals ha aprovechado la jornada para invitar a los transportistas y estibadores a conocer las normas de seguridad de las instalaciones. La terminal facilitará chalecos reflectantes a los asistentes.


En el Mar Cantábrico, APM Terminals Gijón realizará también un simulacro de evacuación en alturas y activará el Plan de Emergencias en la instalación portuaria. La prueba estará precedida por diversas conferencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad