SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas adjudica la construcción de los 152 nuevos atraques en el Muelle Deportivo por un importe de 374.395 euros

|

Puertodeportivodelaspalmas300x200

La UTE elegida está formada por Diseño, Desarrollo e Instalaciones Singulares SL, y Distribuidora Canaria de Elementos, que ejecutarán la obra antes de 6 meses para acoger las regatas ARC 2017 y Mini Transat.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha seleccionado pa pasada semana la oferta presentada por la UTE formada por Diseño, Desarrollo e Instalaciones Singulares y Distribuidora Canaria de Elementos, para la ejecución de la instalación de los nuevos pantalanes, que incorporarán 152 nuevos atraques en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. La propuesta vencedora fijó su presupuesto de actuación en 374.395,37 euros. La empresas que optaron a esta licitación han sido Garval Advisors 2009, After Metal, Aislamientos Térmicos de Galicia, Astillero Amilibia Untziolak, Almarin, Dylan Marinas, Yacht marinas, Izmar y las dos empresas que conforman la UTE ganadora Diseño y Desarrollo e Instalaciones Sigulares y Distribuidora Canaria de Elementos.


Los trabajos que se plantean conllevan la instalación de nuevos módulos en la citada dársena, así como en la dotación a la instalación de los elementos necesarios para su correcto uso y también la retirada de los actuales pantalanes.


La longitud total de pantalanes es de 270,50 metros y un ancho de 2 metros cuya planta la constituyen cuatro ramales. Tres ramales de 46,80 metros, 67,50 metros y 80,20 metros a los cuales se les acopla un sistema de fingers de 5 y 6 metros de longitud. Y un cuarto pantalán de 75.60 metros de longitud, separado en dos alineaciones, el cual tendrá un sistema de amarre de muertos y cadenas.


Todos los pantalanes soportan el atraque de un barco de recreo con eslora de 12 metros, manga de 4.20 y un puntal de 2 metros.


Esta obra tiene entre sus objetivos el acondicionamiento de la zona de atraques de la Dársena de Vela Latina Canaria, mediante la instalación de los nuevos pantalanes, para acoger la regata conocida como MINI-TRANSAT. Se trata de un evento náutico deportivo de acreditado prestigio en los circuitos internacionales, de amplia repercusión en el sector de la náutica turístico-deportiva mundial. Desde 1977 viene celebrándose con carácter bianual, y alternando puertos de Canarias y Madeira como escala intermedia en el recorrido objetivo de la misma, que consiste en cruzar el Atlántico con salida desde Europa, donde ya es un hito clásico que lo sea desde Francia (La Rochelle) al Caribe, en la próxima edición a Martinica (Le Marin). Participan aproximadamente 85 embarcaciones, que son acompañadas por aproximadamente 10 embarcaciones de control y/o apoyo, dotadas de mayores recursos, eslora, equipos radio, de navegación.


En la edición de la regata del año 2017, Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada ciudad de paso y por tanto escala intermedia de la misma. Está prevista su celebración entre el 7 de octubre y 1 de noviembre. 


De esta manera la confluencia de la regata Mini Transat con la ya arraigada ARC dispondrá de espacio de atraque suficiente para que convivan en el tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad