SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los prácticos, artífices de una navegación más segura

|

PuertodeSantanderprcticos


Utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas.


Los prácticos marítimos son un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo internacional. Éste fue el mensaje que el Secretario General Kitack Lim expuso durante la 70 reunión de la Federación Italiana de Pilotos de Puerto (FEDEPILOTI) celebrada en Roma, Italia, el 11 de abril.


Dirigiéndose a una audiencia que incluía prácticos y miembros del Gobierno de Italia, el Sr. Lim habló de cómo los prácticos son una parte fundamental del factor humano del transporte marítimo: utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. También hizo hincapié en que al igual que los prácticos son responsables de la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la responsabilidad de la seguridad de los prácticos.


Durante su visita a Roma el Secretario General Lim se reunió con el Ministro de infraestructura y transporte, el Excmo. Sr Graziano Delrio y también visitará la Asociación Italiana de Armadores mañana 12 de abril.


La importancia de emplear a prácticos cualificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales especializados fue formalmente reconocida por la OMI en 1968. La Organización adoptó una resolución de la Asamblea sobre el practicaje, en la que se recomienda que los Gobiernos organizar los servicios de practicaje en los que era probable que resultase más eficaz que otras medidas y definir los buques y clases de buques en los que sería obligatorio contar con un práctico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad