SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llegan las primeras dos grúa 'panamax' a la terminal de Gesport en el Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasTerminalGesportGrasPanamax


Serán las grúas con más capacidad de carga (hasta 90 toneladas). Incorporan un sistema de “twin spreader” (sistema elevador de contenedores), que permite la descarga de dos contenedores llenos de forma simultánea.


Esta mañana arrivaba al Puerto de Las Palmas la barcaza asistida por un remolcador que transportaba las dos primeras grúas Panamax que se instalarán Gesport Terminal Marítima.


Estas grúas serán las que más capacidad de carga (hasta 90 toneladas) tengan de las instaladas en el Puerto de Las Palmas. Incorporan un sistema de “twin spreader” (sistema elevador de contenedores), que permite la descarga de dos contenedores llenos de forma simultánea. Además permitirá la manipulación de piezas de grandes dimensiones y peso.


Hoy se está procediendo a su desanclaje de la barcaza, que llega desde Amberes, y a lo largo del sábado y el domingo se ubicarán en el muelle Gran Canaria, ubicación de la terminal. Está previsto que a principios de mayo estén operativas una vez que hayan sido instaladas y verificada su puesta en marcha.


Gesport Terminal Marítima tiene una concesión para la explotación por los próximos 20 años de una Terminal Polivalente de 63.000 metros cuadrados en el Muelle Gran Canaria.


Gesport, participa además en otras tres terminales, en Lanzarote, Cádiz y huelva. Esta última recibirá próximamente una nueva grúa que será transportada por esta misma gabarra, una vez parta hacia Valencia donde la cargará con destino al puerto andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad