SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Shearman & Sterling asesora a Naviera Armas para colocar 50 millones de deuda

|

20160724NavieraArmasVolcandeTimanfaya 1


El dinero de esta venta de deuda se ha comprometido por parte de Naviera Armas a la construcción de un nuevo buque y a ordenar las cuentas la empresa. La operación se ha registrado un mes antes de que se inicie una huelga del personal de tierra de la naviera canaria en demanda de mejoras salariales.


Shearmen & Sterling, la conocida firma de abogados de EEUU, ha asesorado a Naviera Armas para colocar 50 millones de euros de deuda. La operación de emisión de tal cantidad de dinero se realizará dentro del mercado privado, con una alta tasa de interés variable garantizado, con un plazo de vencimiento hasta el 2023.


La firma del acuerdo, coordinado por Jacques McChesney, se realizó en el mes de marzo en Londres. Justo un mes antes de que el Tribunal Laboral de Canarias convocara a los sindicatos y a Naviera Armas para buscar una solución a la huelga convocada en la empresa.


La ejecución, como oferta privada, vino de la mano de Iain Goalen, Carla Russo, Óscar López, Rebecca Marqués y Andrew Cook. El aval constituido serían las propiedades de Bahía de las Isletas y algunas de sus subsidiarias, controlada por el grupo familiar Armas.


El dinero de esta venta de deuda se ha comprometido por parte de Naviera Armas a la construcción de un nuevo buque y a ordenar las cuentas la empresa. 


Huelga en Armas


Esta operación se registra días antes del inicio, el próximo 26 de abril, de una huelga de trabajadores de tierra de la naviera canaria. El objetivo de esta movilización, según CC.OO., es conseguir "desbloquear" el convenio colectivo que afecta a los más de 230 trabajadores de tierra que Naviera Armas tiene en Gran Canaria y Tenerife para conseguir un acuerdo "digno". En concreto, CC.OO. asegura que los trabajadores piden una mejora de los salarios, ya que la última subida se realizó en el año 2010.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad