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El Ministerio de Fomento adjudica las obras de duplicación de la AS-19 entre Lloreda y Veriñaen Gijón

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MinisteriodeFomentoElMuselCarretera


Por un importe de 33,08 millones de euros. Son parte integrante de las actuaciones previstas para dotar de un nuevo acceso al puerto de El Musel.


El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras de la conversión de la carretera AS-19 en autovía entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, por un presupuesto de 33,08 millones de euros.


Esta actuación se integra en el proyecto del Ministerio de Fomento para dotar al puerto de El Musel de un nuevo acceso a la red de carreteras del Estado.


El puerto de El Musel es una infraestructura de interés general del Estado que ofrece una posición privilegiada para las comunicaciones marítimas en la vertiente cantábrica de la Península Ibérica. Con las actuaciones previstas para dotar de un nuevo acceso al puerto el Ministerio persigue:

  • Aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana de Gijón por la que discurre en actual acceso.
  • Mejorar la competitividad de El Musel, al reducirse el tiempo necesario para acceder a las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de Gijón.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo es de 3,46 km.


Además de las obras de duplicación de la carretera AS-19, también se incluye:

  • La remodelación del enlace de Lloreda, que sirve de conexión con la autovía A-8 y con la autovía GJ-81 de acceso Sur a Gijón.
  • La remodelación del enlace de La Peñona, que servirá para conectar el puerto a través del vial de Jove con la autovía AS-19 y con la ZALIA, además de permitir el acceso a la red viaria local.
  • La construcción de un semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña.


Asimismo, se contempla la construcción de un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

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