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Boluda promueve la unión patronal en el Puerto de Las Palmas con su retorno a Fedeport

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Fedeport

Junta Directiva de Fedeport.


Boluda Corporación Marítima se reincopora de pleno derecho a la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport). Su regreso, después de haber abandonado esta organización hace cuatro años, se hacía oficial con un acto de bienvenida a sus representantes por parte de la actual Junta Directiva. Boluda contará con tres miembros en ese órgano directivo. 


"Se está volviendo a la senda de la unidad empresarial en el Puerto de Las Palmas con el objetivo de tener una sola voz en defensa de nuestros derechos e intereses. Boluda ha hecho un esfuerzo por propiciar este acercamiento. Con esta incorporación, Fedeport se ratifica como la patronal más importante de este puerto", asegura su presidente, José Juan Ramos. 


Ramos no descarta que Asocelpa, la asociación de consignatarias y estibadores, vuelva a ser miembro de Fedeport. Considera que "depende de ellos porque nosotros ya hemos manifestado nuestra disposición a que se reincorpore". José Juan Ramos afirma que no da nunca por perdido nada, que no descarta la fusión de las distintas asociaciones o federaciones en una sola organización: "Cuando llegue el momento se hará como con Boluda, reunirnos quitando resquemores o matices. La mano nuestra está tendida para conseguir esa unión", concluye.



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                             Javier Climent y José Juan Ramos.


Por su parte, Javier Climent, como representante de Boluda, admite su satisfacción por volver a Fedeport, "una federación que quizás nunca debimos abandonar", dijo. Boluda se mantiene de momento en las tres asociaciones más importantes del Puerto de La Luz: Fedeport, Asocelpa y Fecol (Federación Canaria de Operadores Logísticos). Climent recuerda que se trata de una empresa con un amplio abanico de actividades y considera que puede aportar mucha ayuda a Fedeport al mismo tiempo que pone un pilar en favor de la reunificación patronal. "Apostamos por la unión de todos los empresarios, no que cada uno haga la guerra por su cuenta. Las disputas internas no dan frutos. Las discrepancias sólo hacen que nos despistemos de nuestros fines. Nosotros nos vamos a mantener en las tres organizaciones en defensa de los intereses del puerto, de la isla de Gran Canaria y de toda Canarias. Esperemos que esto pueda ser el inicio de la unión de todos", afirma Climent. 


El directivo de Boluda asegura que "hay muchos proyectos a desarrollar, como la unificación de criterios de actuación entre Autoridad Portuaria, Aduanas y clientes en materia de intercambio de información dada la confusión creada con los nuevos sistemas de funcionamientos del Código Aduanero de la Unión. Está el tema de la estiba. Estamos muy preocupados por lo que pueda pasar. Se está alargando mucho la negociación del nuevo sistema de trabajo, un asunto que nos afecta a los empresarios y a los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que en una región ultraperiférica como la nuestra, la importación de productos a través de los puertos es fundamental. Con nuestra presencia en Fedeport confiamos en que podamos hacer escuchar las inquietudes de los importadores y que se tenga un trato especial con Canarias en la reforma de la estiba. Al estar Boluda dentro de Anesco, creemos que podemos aprovechar esta ventaja porque canalizaremos la voz de los empresarios importadores de cualquer sector que en estos momentos viven una situación de incertidumbre. Están muy preocupados". 



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