SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Corporación Marítima amplía su mercado empresarial en América tras el récord de visitas a su estand de la Feria Intermodal de Sao Paulo

|

BoludaIntermodalSouthAmrica


La Compañía anuncia que incorporará en 2017 un nuevo buque, el “Vicky B”, para atender el incremento de la demanda de transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná.


La empresa marítima expuso su plan de expansión internacional de sus servicios multimodales de transporte, gestión de mercancías y remolque.


Boluda Corporación Marítima ha clausurado con récord de visitantes su cuarta participación con estand propio en la Feria Intermodal South América, celebrada en Sao Paulo (Brasil), del 4 al 6 de abril. Una feria donde la Compañía ha incrementado de nuevo su amplia oferta de servicios multimodales en transporte integrado, gestión internacional de mercancías y remolque de barcos, a uno y otro lado del Atlántico, gracias a su plan de expansión internacional. Certamen que contó con la participación de más de 600 empresas expositoras y 26 países.


La presencia de esta empresa marítima, en la XXIII edición de uno de los foros de logística más importantes del mundo, ha permitido a la Compañía ampliar la cartera de clientes con atención personalizada. De hecho, esta feria reúne a los principales protagonistas del sector del transporte y la logística en América.


Un continente donde, desde hace décadas, están presentes en 20 puertos del continente americano y el Caribe tanto Boluda Towage and Salvage, la división que gestiona el remolque y el salvamento marítimo -la segunda mayor empresa de remolcadores del mundo-; Boluda Tankers, para el suministro y transporte de hidrocarburos; como Boluda Lines, la división que presta servicios de: transporte marítimo, terrestre y aéreo; transitaria internacional, terminales marítimas, almacenaje y logística integrada, consignataria y carga de proyecto.


En el estand, los visitantes se interesaron por Boluda Lines, que conecta el continente americano con Europa, vía el puerto de Dakar (Senegal), y ofrece 9 líneas marítimas comerciales que enlazan los principales puertos europeos y la costa occidental africana. También presta el servicio de transitaria internacional, ofrecido a través de Boluda Cargo Int’l, con un ámbito de actuación universal en transporte marítimo, terrestre y aéreo, con todo tipo de soluciones logísticas; así como el servicio de Boluda Project Cargo, que ofrece, en los cinco continentes, una amplia gama de servicios personalizados a clientes con proyectos industriales no aptos para contenedor.


Boluda Lines completa su oferta logística con Boluda Terminales Marítimas, que explota cuatro terminales propias, que gozan de una estratégica ubicación en la península Ibérica y en Canarias, así como con Boluda Trucks, que cuenta con 50 camiones Volvo, tras incrementar su flota el pasado mes de noviembre con 25 nuevos vehículos.


Hidrovía Paraguay-Paraná


Al igual que en la edición anterior, el interés principal lo asumió la oferta de transporte por la Hidrovía Paraguay-Paraná, servicio prestado por su filial Naviera del Mercosur. La Compañía presentó la consolidación de su línea de transporte de mercancías en esta Hidrovía, una de las rutas fluviales más importantes del mundo y fundamental para el tráfico de productos del cono sur. Una ruta que conecta los puertos de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay), así como los puertos intermedios de Rosario y Zárate (Argentina). Esta línea tiene a su servicio dos buques, el “Asunción B” y el “Lago Ypoa”, capaces de transportar carga seca y refrigerada con una frecuencia semanal.


En la feria Intermodal, Boluda Corporación Marítima informó a los visitantes de que, dado el éxito de esta iniciativa empresarial, está previsto que durante 2017 se incorpore en la Hidrovía el “Vicky B”, un buque gemelo del “Asunción B”.


Cabe destacar que también despertaron gran interés los servicios ofrecidos por Boluda Corporación Marítima en el sector de remolque marítimo, a través de sus filiales: la Compañía Marítima Austral, que presta servicio en Argentina y en la Hidrovía Paraguay-Paraná, y Reyla, compañía de remolque que actúa en puertos uruguayos y en la citada Hidrovía.


En su plan de expansión internacional, la empresa dio a conocer a los visitantes y nuevos clientes que Boluda Towage and Salvage incorporó el pasado mes de febrero dos nuevos remolcadores, el “VB Sahel” y el “VB Sahara” (construidos por la holandesa Damen en Dubai) para operar en el puerto minero que la Societé National Industrielle et Miniere explota en la costa de Nouadhibou (Mauritania). Y en breve se incorporará a la flota el “VB Xerea”, el segundo de los diez remolcadores de nueva generación encargados al astillero vasco Zamakona, tras la entrega a finales de 2016 del “VB Xaloc”.


Expansión en África, América y Europa


En la actualidad, Boluda Corporación Marítima refrenda este plan inversor y de expansión internacional con la concesión de nuevos contratos de remolque en los últimos meses, como los obtenidos en Togo (África) y en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira. Unido a esto, el holding empresarial ha adquirido los activos de las alemanas Unterweser Reederei (Urag) y sus filiales Urag Internacional y Lütgens & Reimers (L&R) para operar con sus 18 remolcadores en los puertos de Hamburgo, Bremerhaven, Bremen, Brake, Cuxhaven y Wilhelmshaven. Y para ello ha creado Boluda Deutschland, con una plantilla de 140 trabajadores.


La Feria Intermodal contó con la presencia del presidente de Boluda Towage and Salvage, Joaquín Lozano y delegados del cono sur americano de Boluda Corporación Marítima: el director de Líneas Internacionales, Fernando Caracciolo; José Espinosa y José Lacout, de Paraguay; Manuel Varela, de Uruguay; Antonio Goicochea, de Perú y Maximiliano Abaloya, de Argentina; además de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Compañía, Amparo Valero.


Es destacable el incremento del número de visitantes, que logró que la feria fuera un flujo continuo de nuevos contactos, interesados en la oferta global que presentó Boluda Corporación Marítima, que incluye el tráfico desde América a Europa donde, a través de Boluda Lines, se facilitan las conexiones con la costa occidental de África, norte de Europa y el Mediterráneo. Un éxito de participantes que asegura la presencia de la Corporación en la edición 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad