SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio cierra un acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia

|

Barcodepesca


Gracias a este acuerdo se han conseguido cuotas de las dos principales especies que capturan nuestros buques: 1000 toneladas de merluza y 1200 toneladas de rape.


Además, dentro de este acuerdo, también se incluyen minicuotas de eglefino y carbonero.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha logrado, un año más, tras varias reuniones y comunicaciones a alto nivel entre ambas Administraciones, llegar aun acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia, que beneficia a nuestro sector con un aumento de 1000 toneladas de merluza y otras 1200 toneladas más de rape para 2017.


Este acuerdo se encuadra en los intercambios que anualmente realiza España con otros Estados miembros, siendo éste el más importante por el volumen de cuotas intercambiadas.


El acuerdo va a permitir que la flota española pueda aumentar su actividad en aguas comunitarias no españolas, al conseguir mayores cuotas de las dos especies principales que capturan nuestros buques, la merluza y el rape.


Además se incluyen “minicuotas” de especies como eglefino y carbonero, de las que España no dispone de cuotas, y que permitirán a nuestra flota capturar estas especies, que hasta la fecha se veía obligada a descartar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad