SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport acoge una jornada sobre la predicción de variables meteorológicas

|

ValenciaportJornadaSamoa


La monitorización de esta información permite obtener datos relevantes para los usuarios del puerto y otros agentes.


Se presentaron los resultados de los nuevos sistemas desarrollados en el marco del Proyecto SAMOA.


La sesión, impartida por Puertos de Estado, reunió a representantes de empresas, instituciones y agentes relacionados con la actividad portuaria.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), acogió este martes una jornada divulgativa sobre las acciones llevadas a cabo por Puertos del Estado en materia de medición, caracterización, predicción y alerta de variables océano-meteorológicas. El encuentro, que contó con la participación de José María García-Valdecasas Bernal, jefe del departamento del Área de Medio Físico de Puertos de Estado, reunió a representantes de empresas, instituciones y agentes relacionados con la actividad portuaria, interesados en conocer sistemas de previsión de las condiciones meteorológicas que afectan al oleaje, las corrientes, etc. y que pueden llegar a determinar el desarrollo de su actividad.


Durante la sesión también se expusieron los resultados de los nuevos sistemas desarrollados en el marco del proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria), un proyecto co-financiado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanográfica y meteorológica personalizados. En concreto esta aplicación ofrece una previsión de tres días -avalada tanto por la Agencia Estatal de Meteorología como por medios propios de Puertos del Estado- que ayuda a hacer más segura la navegación y a planificar las operativas y que aporta información de oleaje y circulación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad