SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Santa Cruz de Tenerife destina una hectárea a albergar aspas de aerogeneradores

|

PuertodeenerifeBuquetransportadoprimeraspuertocapitalino


En la jornada de este lunes se han iniciado las operaciones de descarga en la dársena de Los Llanos, que se prolongarán hasta mediados de semana, antes de ser transportadas al sur de la isla.


(TenerifeAhora) El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este lunes y los próximos días la descarga de un importante volumen de material para molinos eólicos (aerogeneradores), entre ellos sus grandes aspas, que ya han comenzado a acopiarse en una explanada reservada al efecto de diez mil metros cuadrados en la dársena de Los Llanos, al lado de la desembocadura del barranco de Santos.


El material ha llegado a puerto a bordo del buque Edamgracht, protagonista de la operativa de este lunes. Proceden del puerto portugués de Leixoes, también el origen de otra unidad, el Pride, que arribará el miércoles 5 con más material del mismo tipo.


Tareas de descarga de las piezas en la dársena de Los Llanos

Tareas de descarga de las piezas en la dársena de Los Llanos


Consignado por Contenerfrut, SA, en la operativa participan grandes camiones articulados de empresas de transporte insular, con las tareas imprescindibles de los estibadores del puerto tinerfeño.

El traslado de esas grandes piezas al municipio sureño de Arico se realizará en fechas próximas, mediante una operación especial que garantice el transporte con total seguridad por las vías insulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad