SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
World Maritime Week

Aznar y la visión de los fletadores en el mercado del gas y el petróleo

|

WmwFletadoresAznar


“El mercado se mueve en una situación impredecible y ciertamente inestable”, ha señalado el presidente del Clúster Marítimo Español.


El sector gasista y petrolero son de vital importancia para el mercado de fletes.


El presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, puso de manifiesto los riesgos que debe afrontar el mercado de fletes, durante su intervención en la mesa redonda ‘La visión de los fletadores’.


Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español (CME), moderó la mesa redonda sobre la visión de los fletadores en el mercado del gas y el petróleo, celebrada en el marco de la World Maritime Week (WMW), formada por Luc Gillet, senior VP Shipping de Total; Miguel Luque, director transporte marítimo de Repsol, y Alfonso Mingarro, Cepsa trading managing director.


Aznar destacó importancia de la perspectiva de los fletadores como fundamental para el sector de la construcción naval, pues su actividad es consustancial a la del transporte marítimo y, de su nivel de actividad, depende en buena medida la marcha de la propia industria de la construcción naval.


“En la actualidad no se puede entender el transporte marítimo sin el papel de los fletadores y, a pesar de que parece que hemos dejado atrás estos años de crisis que han azotado el sector, con bruscas caídas de precios en los fletes y una importante reducción de la actividad, el futuro se presenta con no pocos riesgos”, apuntó.


Durante la mesa redonda, se debatieron los importantes riesgos en el mercado de fletes, motivados por los cambios políticos; la puesta en entredicho de algunos tratados de comercio internacional y las incertidumbres de los que se están actualmente negociando; la posible aparición de nuevas barreras aduaneras debido a tensiones geopolíticas actuales, así como el propio futuro político de la Unión Europea.


En términos generales, los participantes de la mesa redonda destacaron que el mercado se mueve en una situación impredecible, y ciertamente inestable, que a su vez vive una revolución motivada por la adaptación al mundo digital dentro de un escenario global “que nos obliga a evolucionar constantemente, con muchos retos por delante, pero que igualmente ofrece oportunidades para todas las empresas que sepan adaptarse a este escenario cambiante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad