SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El personal de tierra de Naviera Armas irá a la huelga en Canarias para reclamar una mejora salarial y laboral

|

20160724NavieraArmasVolcandeTimanfaya


El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Pedro Costeras, ha informado de que este viernes han presentado un preaviso de huelga del personal de tierra de Naviera Armas desde el 12 de abril y hasta el 2 de mayo, realizándose la huelga los días pares, según informa EuropaPress.


Costeras indicó, en rueda de prensa, que el objetivo de este preaviso es conseguir "desbloquear" el convenio colectivo que afecta a los más de 230 trabajadores de tierra que Naviera Armas tiene en Gran Canaria y Tenerife para conseguir un acuerdo "digno". En concreto, añadió que los trabajadores piden una mejora de los salarios, ya que la última subida se realizó en el año 2010, si bien en el año 2012 se tendría que haber incrementado, apuntó que se acordó una congelación de los mismos, con el compromiso de revisarlo en el año 2016. 


Sin embargo, expuso Costeras, a pesar del "esfuerzo" de los trabajadores por congelarse los salarios durante estos años, la naviera "se niega" ahora a pactar un aumento de las nóminas. "La empresa plantea un subida salarial cero para el año 2016, una subida salarial cero para el año 2017 y una subida salarial del uno por ciento para el año 2018. Esto nos parece algo completamente inaceptable después del sacrificio que han hecho los trabajadores en los últimos años".

En este sentido, indicó que lo que plantean los trabajadores es una subida salarial del 2 por ciento del año 2016 y estudiar los años 2017 y 2018, así como mejoras laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad