SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao acoge el primer suministro de gas natural licuado como combustible a un buque

|

PuertodeBilbaoGNLbunkeringIreland


Esta primera operativa se ha llevado a cabo a través de un camión cisterna con GNL (el llamado búnkering “truck to ship”), la técnica más versátil porque no necesita instalaciones específicas en el puerto.


Fruto de la colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), Bahía Bizkaia Gas (BBG) y la Autoridad Portuaria de Bilbao, el puerto de Bilbao ha dado un paso más por la innovación y la sostenibilidad con el primer servicio de bunkering o, lo que es lo mismo, el primer suministro de gas natural licuado como combustible a un barco.


Esta primera operativa se ha llevado a cabo a través de un camión cisterna con GNL (el llamado búnkering “truck to ship”), la técnica más versátil porque no necesita instalaciones específicas en el puerto. Los únicos equipos necesarios son unas mangueras flexibles que conectan el barco con el camión cisterna que lleva incorporado todo el sistema de bombeo.


El primer buque abastecido, el “Ireland”, de 110 metros de eslora y consignado por Agencia Maritima Artiach Zuazaga, pertenece a una línea regular entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda. La operativa de suministro ha durado cinco horas y la ha llevado a cabo un camión de la firma Molgas Energía, la primera empresa autorizada en el puerto de Bilbao para el servicio comercial de suministro de GNL a buques por medios terrestres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad