SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La APV acoge una jornada sobre las actividades de Puertos del Estado en monitorización y predicción del medio físico en el entorno portuario

|

20150721puerto valencia

El acceso a esta información, que permite obtener una descripción de las condiciones del mar y de la atmósfera, tiene una gran relevancia tanto para los usuarios de las autoridades portuarias, como a otros agentes cercanos.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), acogerá el próximo martes, 4 de abril, una jornada divulgativa sobre las acciones llevadas a cabo por Puertos del Estado en materia de medición, caracterización, predicción y alerta de variables océano-meteorológicas. El acceso a esta información, que permite obtener una descripción de las condiciones del mar y de la atmósfera, tiene una gran relevancia tanto para los usuarios de las autoridades portuarias, como a otros agentes cercanos como son: Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja del Mar, aduana, prácticos, remolcadores, Protección Civil, navieras etc.


La sesión, que se celebrará a las 11:00 horas en la sala Venus de la APV, contará con la participación de José María García-Valdecasas Bernal, jefe del departamento del Área de Medio Físico de Puertos de Estado, que será el encargado de presentar los diferentes sistemas operativos y los recientes avances realizados en esta materia. Además, también se expondrán los resultados de los nuevos sistemas desarrollados en el marco del proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria), un plan co-financiado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanográfica y meteorológica personalizados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad