SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

'Déjà vu' estibador

|

AntonioRB 7

Esta paramnesia del reconocimiento, que se traduciría como 'visto antes', se sucede en las negociaciones que envuelven la reforma de la estiba española.


Parece ser que este 'juego' negociador de la estiba implica, a modo de retorcida partida de ajedrez, una suerte de avances y retrocesos para mantenerse prácticamente en el mismo punto de partida.


Para el Gobierno es mantenerse en que su Decreto es la única opción viable. Para los estibadores es mantenerse firmes en que ha de ser subrogación o nada. Y para las empresas se puede aplicar eso de "en río revuelto ganancia de pescadores".


Este déjà vu colectivo de llegar a un "principio de acuerdo" entre la patronal Anesco y los sindicatos con representación en el sector de la estiba, para posteriormente ver cómo aparece el Gobierno negando la mayor o fabricando un Decreto Ley sin consenso, nos pone la piel de gallina.


Queda comprobar en los próximos días cuál será el factor distorsionador que el Gobierno se sacará de la manga para que la patronal diga “donde dije digo, digo Diego” y ese principio de acuerdo se vuelva a esfumar ante las narices de todos. De la misma forma, queda comprobar cómo los estibadores dirán que la subrogación es para "todos o ninguno", si es que la hay, y se vuelvan a las trincheras.


En mi déjà vu particular no aparecen los partidos del arco parlamentario que consiguieron, con el voto en contra de unos y las abstención de otros, derogar el famoso Decreto para la reforma de la estiba. Solo veo al PP y al PNV con los dedos cruzados a la espalda, a sabiendas de que en el ajedrez no vale la suerte sino la estrategia, y tampoco la veo en mi paramnesia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad