SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

China muestra su interés por las ventajas logísticas del Puerto de Algeciras

|


VisitaNingbo3p


Ayer visitaba el Puerto de Algeciras una delegación del Puerto de Ningbo-Zoushan (China), situado en el delta del Yangtse, con una actividad de casi 900 millones de toneladas que le han llevado a situarse como el recinto portuario con mayor Tráfico Total del mundo. Además mueve más de 20 millones de Teus, situándose 4º en el ránking mundial de Tráfico de Contenedores.




La delegación asiática ha estado encabezada por el presidente del puerto, Cai Shenkang, reconocido el pasado diciembre con el Premio 2016 al CEO de las empresas que cotizan en Bolsa en China. Shenkang ha visitado las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras para conocer el funcionamiento de las mismas y, en especial, su probada capacidad para operar megaships de más de 18.000 Teus. Asimismo los responsables del Puerto de Ningbo-Zoushan, han mostrado interés por los terrenos de Isla Verde Exterior que se encuentran ahora en concurso público internacional para la construcción y explotación de la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras.



El Puerto de Algeciras y el de Ningbo están conectados de forma semanal con varios servicios directos, entre ellos los que oferta la naviera Maersk Line con un tiempo de tránsito entre la ciudad china y la andaluza de sólo 23 días. No obstante, el Puerto de Ningbo es en la actualidad uno de los puertos asiáticos con los que el puerto del Estrecho intercambia más volumen de mercancía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad