SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rajoy anuncia que los tres tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en la primavera de 2020

|

RajoyJornadasinfraestructuras


El presidente del Gobierno anuncia una inversión en Cataluña de 4.200 millones de euros en infraestructuras, transporte y vivienda entre 2017 y 2020, de los cuales 587 millones irán a los puertos.


Durante su intervención, Mariano Rajoy ha esbozado las "líneas fundamentales" del compromiso del Gobierno central con Cataluña, "un esfuerzo -ha explicado- que ascenderá a 4.200 millones de euros en inversiones en infraestructuras, transporte y vivienda entre este año y 2020".


Según ha apuntado Rajoy, "superado lo peor de la crisis", es el momento de "dar un nuevo impulso a la inversión en las infraestructuras necesarias" porque "la inversión en infraestructuras se traduce en empleo y oportunidades para todos", además de impulsar la competitividad del país, promover su vertebración territorial y fomentar la cohesión social.


El Corredor Mediterráneo


Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, el presidente del Gobierno ha señalado que es la "otra gran prioridad de esta legislatura" porque "es una obra vertebradora y modernizadora".


Según ha explicado, "el Corredor Mediterráneo es una infraestructura multimodal, viaria y ferroviaria, que conectará los principales nudos logísticos, terminales intermodales y centros de producción del Mediterráneo".


Al respecto, Rajoy ha recalcado que el Gobierno prevé que "los tres tramos catalanes del Corredor puedan estar terminados en la primavera de 2020".


Carreteras y puertos


El jefe del Ejecutivo ha señalado que las carreteras catalanas recibirán, de aquí y hasta el final de la legislatura, "un impulso inversor" de 850 millones de euros. Ha enumerado las vías a las que Fomento "dedicará atención preferente": la Autovía Orbital, la B-40, la N-340, la N-II y la N-240 entre Lleida y Les Borges Blanques.


Después de subrayar el "papel clave" que tienen los puertos del Estado en "la cadena logística y de comercio exterior de Cataluña", Mariano Rajoy ha asegurado que, en la presente legislatura, la inversión en este ámbito ascenderá a 587 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad