Empiezan las obras de adecuación del muelle de pasajeros de la Savina

|

MuelledePasajeroslaSavina 1


El proyecto, adjudicado a la empresa MAB, consiste en pavimentar todo el muelle adosado a la escollera y la zona de embarque y desembarque de pasajeros y mercancía rodada.

MuelledePasajeroslaSavina


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado las obras de adecuación y mejora de la pavimentación del muelle de pasajeros del puerto de la Savina.


Con el objetivo de evitar la acumulación de agua se colocarán drenajes y, del mismo modo, se adecuarán los cantiles y las rampas ro-ro. Esta actuación se lleva a cabo en cumplimiento de los requisitos para la obtención del sello de calidad ISO 14001, otorgado recientemente a la APB. Los trabajos se llevan a cabo durante la noche para no interferir en la operativa de pasajeros del puerto y se prevé que estén finalizados a finales de abril. El presupuesto de adjudicación asciende a 338.000 euros.


Paralelamente a esta actuación, la misma empresa MAB ejecuta un proyecto de adecuación de recinto controlado en el puerto de la Savina, presupuestado en 122.000 euros, que consiste en la instalación de un recinto vallado, una carpa para la espera de pasajeros y un puesto de control de acceso. Estas medidas se toman a instancias del Ministerio del Interior para el cumplimiento del código PBIP de protección de buques e instalaciones portuarias. Con ambas actuaciones, se calcula que se dará empleo directo a una cuarentena de personas.


Otra de las mejoras que experimentará el puerto de Formentera en breve, gestionado por la APB será la pavimentación del espaldón y del muelle de pescadores. La licitación de estas obras se ha publicado hoy, 27 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto de licitación de 150.408,50 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.