SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Avanza la implantación del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona

|

PortdeBarcelonaPresentacinPlanSostenibilitatSectorial


El Plan de Acción 2017 prioriza consolidar la adhesión de empresas y administraciones y estructurar la comunicación con los grupos de interés.


El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona ha presentado hoy su primer documento de trabajo y el Plan de Acción 2017. La presentación se ha celebrado en una sesión de trabajo que ha reunido a más de 30 adheridos al Plan y que ha sido presidida por Eduard Duran y Pedro Arellano, presidente y coordinador del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona, el ente encargado de liderar el desarrollo del Plan.


El Plan de Acción 2017 del Plan de Sostenibilidad Sectorial ha sido definido después de un proceso de diálogo y reflexión entre las 53 empresas e instituciones integradas en él, las diferentes empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona y los grupos de interés a los que el Puerto da servicio o que mantienen algún tipo de relación. Estos indicadores han sido recogidos en el primer documento de trabajo, basado en datos del ejercicio 2015, que retrata el estado del Puerto en este ámbito y que establece las demandas y propuestas de los diferentes implicados. Estos indicadores serán el referente para elaborar la Memoria y Resumen Ejecutivo de Sostenibilidad 2016, que se publicará durante el próximo verano.


Estructurar la comunicación con los Grupos de Interés


El Plan de Acción 2017 ha definido tres grandes objetivos: ampliar el número de empresas y administraciones de la Comunidad Logística Portuaria de Barcelona adheridas al Plan, llegando así a todos los segmentos de actividad del Puerto; revisar y mejorar los indicadores del documento de trabajo presentado hoy, incorporando otros nuevos que faciliten la definición de las demandas de los grupos de interés; y estructurar los mecanismos de relación y comunicación entre las diferentes empresas e instituciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona y los grupos de interés con el objetivo de establecer un diálogo fluido entre ellos que permita mejorar la respuesta del Puerto a sus necesidades.


La implicación de las empresas y organizaciones de la Comunidad Logística Portuaria de Barcelona y de los grupos de interés en la elaboración del primer documento de trabajo ha facilitado que la definición de los objetivos del Plan de Acción 2017 den respuesta a sus demandas y expectativas. El análisis del entorno, la valoración de los aspectos legales, etc., trabajados en un análisis DAFO, han sido también tenidos en cuenta a la hora de definir los objetivos.


El Puerto de Barcelona ha sido pionero en España y en Europa en el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Sectorial que implique tanto a las empresas e instituciones de su Comunidad Logística Portuaria así como al conjunto de sectores de actividad, ciudadanos, etc. que tienen relación con el Puerto y conforman los llamados grupos de interés.


Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona


El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona tiene por objetivo medir el grado de respuesta que el Puerto está dando a las expectativas de sus Grupos de Interés y aplicar acciones dirigidas a la mejora de su grado de satisfacción.


El Plan da respuesta a los objetivos de sostenibilidad del III Plan Estratégico 2015-2020 del Puerto de Barcelona, donde se especifica que "el crecimiento del puerto debe basarse en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental que favorezcan la competitividad de la oferta del puerto en el hinterland ampliado ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad