SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga participa en el VI Encuentro empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, logístico y de transporte

|

PuertodeMlagaEncuentrohispanomarroqu


La delegación malagueña mantuvo reuniones con compañías del ámbito portuario y el puerto de Tánger Ville para impulsar las relaciones comerciales con el norte de África.


El VI Encuentro empresarial hispano-marroquí del sector marítimo, el transporte y la logística, celebrado en Tánger entre los días 22 y 23 de marzo, contó esta edición con la participación del Puerto de Málaga.


Durante la jornada de ayer, representantes del recinto portuario ofrecieron una ponencia sobre las características, actividad y oportunidades de negocio que de la fachada marítima y comercial de la capital malagueña. La presentación corrió a cargo de Jesús Peña, Jefe de División y Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria; Saúl Minguela, Gerente de Puerto Seco de Andalucía; Ignacio del Río, Director Gerente de Eurogate Terminals; con la colaboración de Óscar Magdalena, Director de Noatum Container Terminal Málaga.


Además, la delegación mantuvo reuniones con navieras y otras compañías que operan en el territorio marroquí, organizadas por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, así como con el puerto de Tánger Ville con el objetivo de establecer contactos y promover relaciones comerciales y turísticas entre ambas orillas.


Málaga es uno de los puertos españoles que se sitúan en el área estratégica del Estrecho de Gibraltar, un enclave por el que se mueve el 20% del transporte marítimo centrado, principalmente, en productos intermedios. Por este motivo, el eje atlántico-mediterráneo resulta muy interesante, aunque cabe destacar también el eje norte-sur.


En este sentido, el Puerto de Málaga tiene un especial interés en fomentar y consolidar el tráfico de pasajeros y mercancías con el norte de África, principalmente con Tánger que se encuentra a tan sólo 89 millas de distancia. La capital malagueña constituye un destino de referencia para el turismo de clase media que se está configurando en Marruecos y que representa un volumen muy importante, en torno a 3-4 millones de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad