SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Govern continuará reclamando al Estado que “asuma íntegramente el descuento de residente” en el transporte marítimo

|

2137160


Francina Armengol clausura el acto de celebración del centenario de la compañía naviera Trasmediterranea.


La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha asistido hoy a la celebración del centenario de la compañía naviera Trasmediterranea, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.


Armengol, que ha agradecido a la empresa “su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida las Illes con la Península”, ha reivindicado para los ciudadanos de Balears “una movilidad en las mismas condiciones, dentro del territorio español” con independencia de la comunidad a la que pertenezcan.

Por ello, ha añadido la presidenta, “a pesar de las dificultades que nos pone el Gobierno de España, desde las Illes seguiremos pidiendo que el descuento para residentes del 50% en el transporte marítimo sea asumido íntegramente por el Ministerio de Fomento y también que este descuento se haga extensivo al vehículo”.


La responsable del Ejecutivo ha señalado que empresas y ciudadanos “soportan gastos extraordinarios que les restan calidad de vida y que les restan competitividad”, respectivamente, lo que justifica que el Estado busque la manera de compensar esa situación.


Armengol ha aprovechado el encuentro para recordar algunas de las inversiones en “los puertos de gestión autonómica en los que operan las grandes navieras, como es el caso de Son Blanc (Ciutadella) y Sant Antoni (Ibiza)”, donde se están llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones, “que se traducirán en más seguridad y comodidad” para los pasajeros.


La presidenta ha detallado que, en el caso de Son Blanc, el Govern ha planificado una inversión de alrededor de 9 millones de euros que permitirá “optimizar el espacio de amarre existente, hacer una ampliación de la estación marítima y mejorar los accesos para los pasajeros”.


Del mismo modo, en Sant Antoni “trabajamos desde hace meses en el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras, con intervenciones concretas de modernización de la instalación eléctrica, pavimentación y otras actuaciones por valor de 3M€”.


Francina Armengol ha felicitado a Trasmediterranea, que “ha sido testigo de la transformación social, política y tecnológica de este país. Una transformación, ha recordado, a la que “ha sabido adaptarse, desde el esfuerzo constante por modernizarse y mejorar”.


Durante el acto, la empresa ha entregado unas metopas conmemorativas del centenario a diversos representantes institucionales, entre los cuales el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el conseller de Trabajo, Comercio e Indústria, Iago Negueruela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad