SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Soluciones para la navegación-e

|

ENav IALA


La OMI participó en la 20ª reunión del Comité de navegación electrónica (ENAV 20) en la sede de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), en Saint-Germain-en-Laye, Francia (del 13 a 17 de marzo). 


La IALA ha apoyado activamente a la OMI en la implantación de la navegación-e. El ENAV 20 examinó una serie de soluciones técnicas a fin de avanzar en la armonización de información entre la costa y los buques en formato electrónico, incluidos el formato de los datos y la estructura de las carteras de servicios marítimos, la utilización del sistema de intercambio de datos por ondas métricas (VDES), así como la nube marítima, entre otras.


La labor de la próxima reunión del Comité de navegación electrónico de septiembre proporcionará una valiosa aportación al próximo periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones y búsqueda y salvamento (NCSR 5) en 2018. La IALA supervisa las ayudas a la navegación tales como las boyas de paso y los faros equipados con respondedores del SIA y los servicios de tráfico marítimo.


Asistieron a esta reunión 137 representantes de Estados Miembros de la IALA, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, así como de las empresas privadas, muchas de las cuales son proveedores de servicios o comunicaciones para el sector marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad