SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 22% del equipo directivo de la estructura corporativa de Boluda Corporación Marítima lo integran mujeres

|

IMG20170320WA00021637x640

La empresa apuesta por el talento en la selección y promoción de la plantilla, con independencia del género del personal.


El 22% del equipo directivo de la estructura corporativa de Boluda Corporación Marítima está formado por personal femenino, un grupo empresarial en el que solo el criterio de cualificación es el determinante, independientemente de la condición de mujer u hombre. Un holding en el que la empresa apuesta por el talento en la selección y promoción del personal.


Este dato fue dado a conocer por el representante del departamento de Recursos Humanos de la compañía marítima, Juan Carlos Pérez, quien asistió la pasada semana a la III Jornada Igualdad y Organizaciones, bajo el lema “Mujeres en un mundo de hombres: La segregación horizontal laboral, una mirada a los sectores masculinizados”, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. Una jornada en la que también participó la directora de Boluda Cargo Int´l, Eva García Bosch, responsable del servicio logístico y transitaria de la empresa.


Por lo que representa el papel de la mujer en cargos directivos, cabe informar de que la empresa cuenta con una directora en su agencia de viajes; con una directora y todo su equipo en la agencia de manning para tripulantes extranjeros; con una directora y el 95% de su equipo en la asesoría jurídica; con una directora en el departamento de Comunicación y Relaciones Instituciones, y con una directora y dos empleadas, de un equipo de ocho, en el área de Sistemas Informáticos.


Asimismo, Boluda Towage and Salvage, la división de remolque, cuenta con una directora y una empleada, de un equipo de dos, y con una directora y la mayoría del equipo en el área de tesorería de remolcadores; con una directora en la filial Unión Naval Containers; con una directora y cinco empleadas, de un equipo de seis, en la transitaria Boluda Cargo Int´l; al igual que dispone de jefas de base en Sevilla y Las Palmas y jefas de negociados en las áreas financiera, gestión de vehículos o contabilidad.


Un respaldo a la independencia de género que se afianza en que todos los convenios de Boluda Corporación Marítima establecen cláusulas de igualdad de oportunidades y medidas contra el acoso sexual.


El representante de Recursos Humanos destacó, en su ponencia, la formación y la oportunidad de prácticas que oferta cada año la empresa, tanto en la estructura corporativa, como de negocio en los buques, e hizo hincapié en la escasa participación de mujeres en las escuelas náuticas, que de corregirse sería una buena oportunidad para fomentar el empleo.


Por su parte, la directora de Boluda Cargo Int´l, Eva García Bosch, destacó que en sectores masculinizados como el marítimo, sí que se ha notado un ligero cambio en los últimos 20 años respecto a la incorporación de la mujer en determinados puestos directivos. “Se ve una evolución -añadió- pero todavía falta romper techos de cristal para que las mujeres ocupen cargos en consejos de administración de las empresas”.


Cabe destacar que Boluda Corporación Marítima asumió voluntariamente desde hace ya décadas su compromiso de Responsabilidad Social para minimizar el impacto de las actividades que realiza la empresa sobre los empleados, la sociedad y el medio ambiente, manteniendo una actitud proactiva en beneficio de sus grupos de interés.


Desde 2012, el holding edita su Memoria de Sostenibilidad, con el refrendo al compromiso adquirido con el Pacto Mundial de la Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Medio Ambiente, derechos Laborales y lucha contra la Corrupción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad