SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores desconfían de la palabra de Íñigo de la Serna y le piden 'negociar con humildad'

|


ReuninPatronalEstibadoresyGobiernoEl ministro afirmó en distintos foros que garantizaría el 100% de los empleos de la estiba y ahora, "momento en el que toca hacer efectiva esa garantía, resulta que tampoco de este modo puede ofrecerla ¿qué es lo que tenemos que creer?", se preguntan los trabajadores.



Antes de la derogación de su decreto ley por parte del Congreso, el ministro de Fomento prometió que garantizaría la totalidad de los empleos de la estiba. "Llegado el momento de plasmar esa garantía en un documento real, que posibilite que todo aquel personal que no se acoja a prejubilación pueda continuar con su labor, expone que la Comisión Europea no posibilita esa situación", declaran los estibadores, y por ello, se preguntan "¿Cuál es su fórmula? ¿Cómo es posible que un Gobierno no tenga posibilidad de legislar en su país? ¿Cómo es posible que no cumpla con aquello que asegura? ¿Cómo no articula ese texto legal al que se comprometió para que todos los que hemos hecho crecer los puertos de este país podamos seguir ejerciendo nuestra labor?. Expuso esta garantía también ante el resto de grupos parlamentarios ¿Dónde queda su palabra, su disposición? ¿Qué tenemos que creer?.


Según los propios estibadores, dijo el mediador designado por el Gobierno, Marcos Peña, en la reunión de ayer entre patronal, trabajadores y Gobierno, que era el momento de "mostrar papeles", de pasar ‘de la literatura a las matemáticas’. "Eso hicimos los trabajadores y pusimos sobre la mesa nuestra propuesta para responder a los requerimientos europeos en la que, entre otras cosas, ofrecimos el 6% de nuestro salario para prejubilaciones y otras medidas para mejorar la productividad. Hacemos un esfuerzo constante, un ejercicio de responsabilidad real, no solo como discurso, para reconducir esta situación en la que nos hemos visto inmersos, pues en la restauración de la estabilidad de los puertos nos va la vida, pero nos preguntamos ¿dónde están las garantías reales de subrogación que tanto airea el Gobierno? ¿Dónde está su capacidad de negociación, sincera y comprometida, con todas las partes que conformamos los puertos españoles para legislar acorde a lo que le solicita el sector?" manifiestan los estibadores en el comunidado.


Y finalizan diciendo que "Los estibadores estamos perplejos ante la actitud, soberbia, de un Gobierno que parece no haber aprendido nada del mensaje que el jueves pasado le dio el Congreso, el órgano que representa a los españoles. Todos le pedimos que se siente a negociar con humildad, con actitud de consenso. Es la única manera en la que ganaremos todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad