SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto Deportivo de Laredo dispondrá de una rampa flotante para vela ligera

|

PuertoDeportivoLaredo Amarres

El Puerto Deportivo de Laredo dispondrá de una rampa flotante para vela ligera que permitirá la varada y puesta a flote de estas embarcaciones y similares, facilitando con ello el desarrollo de esta modalidad deportiva.


Se calcula que la rampa esté construida e instalada en tres meses, y permitirá el acceso de pequeñas embarcaciones al agua, con seguridad y rapidez, de tal forma que en pocos minutos entre 15 y 20 barcos puedan ser puestos a flote. Esta rampa servirá para potenciar la Escuela de Vela Ligera con base en el Puerto Deportivo.


La solución elegida consiste en la construcción de una rampa de estructura metálica, apoyada en cantil del muelle y en el mar sobre un flotador de hormigón, que le flotabilidad suficiente para soportar el peso de la propia pasarela (50%), junto con las embarcaciones y sus tripulantes.


El lugar donde irá ubicada finalmente será en la zona del travelift, frente a la salida del puerto lo que minimiza el tráfico de estas pequeñas embarcaciones por el interior del mismo.


Para elegir el lugar en concreto para su instalación se han tenido en cuenta factores de operatividad para la puesta a flote y la varada de las embarcaciones, facilidad en el acceso para las embarcaciones y los alumnos y, finalmente, las posibles interferencias de la actividad que se desarrolla en la rampa con otras circulaciones, actividades y usos en el puerto.


El Puerto Deportivo de Laredo reúne los condicionantes adecuados para este tipo de instalación: pequeña agitación e intensidad del viento al encontrarse en una zona abrigada, dentro de la dársena deportiva y disposición de muelles que aportan una adecuada estructura de apoyo para la rampa.


El Puerto Deportivo de Laredo tiene previsto albergar importantes regatas y campeonatos, nacionales e internacionales, ya dentro de la vela ligera, en 2015 se celebró en Laredo el Campeonato de España de la clase Optimist que concentró a más de 300 deportistas y casi un centenar de embarcaciones neumáticas de apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad