SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB espone en Maó las obras del 7º concurso de pintura y fotografía sobre sus faros y puertos

|

1OtrasTcnicasFundidoennaranja.PedrodeVillota

El reto consistía en representar alguno de los puertos de interés general de Baleares o alguno de sus faros. 


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) expondrá hasta el 1 de abril las obras ganadoras y las de los participantes del concurso de Pintura y Fotografía residentes en Menorca. El concurso, que ha alcanzado ya su séptima edición, tiene un elevado poder de convocatoria, pues han sido más de 300 obras las que se han presentado procedentes de todas las islas. El reto consistía en representar alguno de los puertos de interés general de Baleares o alguno de sus faros.


Entre las obras premiadas se encuentra una dedicada al puerto de Maó, en concreto, el primer premio en la categoría de Otras Técnicas Pictóricas, titulada Fundido en Naranja de Pedro Villota, así como la mención honorífica de fotografía que tiene el faro de Favàritx como protagonista en la obra Reflexe d’un passat, present i futur, de Encarnación Morales.


Las obras se dividen en tres categorías: Acuarela, Otras Técnicas Pictóricas y Fotografía. De las obras presentadas el pasado mes de octubre se realizó una preselección de un centenar de obras que fueron expuestas por Navidad en Palma, con una cálida acogida entre el público.


A partir de hoy, en la sala de exposiciones CaixaBank de Maó, se expondrán las doce obras galardonadas y las participantes al concurso presentadas en Maó. La exposición permanecerá abierta al público del 22 de marzo al 1 de abril, de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.


Lugares con arte


La APB patrocina por séptimo año consecutivo este concurso dedicado a los faros de las Baleares y a los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina con el objetivo de plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como son los puertos y faros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad