SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno da el visto bueno al código de seguridad para buques que usan combustibles de bajo punto de inflamación

|

Gas4seaGabarraGNLEl Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento del Código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF), adoptado mediante la Resolución MSC.391(95), del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional.


La Resolución de la que la pasada semana se toma conocimiento se aplicará a los buques que utilicen combustibles de bajo punto de inflamación, excepto a aquellos que empleen su propia carga como combustible y cumplan las prescripciones del Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel (Código IGC o CIG), o que usen otros combustibles gaseosos de bajo punto de inflamación, siempre que los proyectos y disposiciones de los sistemas de almacenamiento y distribución de combustible de bajo punto de inflamación para dichos combustibles gaseosos cumplan las prescripciones del Código IGC relativas al gas como carga. Tampoco se aplicará a los buques que sean propiedad de un Gobierno integrante del Código o sean explotados por éste y se utilicen por el momento solo en servicios gubernamentales de carácter no comercial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad