SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona cierra su participación en la Seatrade Cruise Global con el reconocimiento del sector

|

20150312barcelonarcord crucerosmediterraneo 2


Barcelona revalida su liderazgo como principal puerto de cruceros en Europa y en el Mediterráneo, como confirma el estudio presentado por Medcruise.


La delegación del Puerto de Barcelona que ha participado esta semana en la feria Seatrade Cruise Global, cierra hoy su participación en el principal evento mundial de la industria de cruceros con un balance muy positivo. "Un año más hemos podido comprobar que todo el esfuerzo que el Puerto de Barcelona y su Comunidad Portuaria realiza en este ámbito es muy valorado por el sector como demuestra la revalidación del premio a mejor puerto base", destacó la jefa de Cruceros del puerto de Barcelona, Mar Pérez.


Durante las cuatro jornadas del congreso, la delegación del Puerto de Barcelona ha reunido con varias navieras, con las que se han concretado las operativas del próximo año. Asimismo, los representantes del Puerto de Barcelona han visitado las terminales de cruceros del Puerto de Miami, donde han mantenido una reunión técnica con su responsable de Operaciones.


Barcelona consolida su liderazgo


El Estudio anual que Medcruise -la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo-, presentó durante el congreso, Cruise Activities in MedCruise puertos, confirma el liderazgo de Barcelona como principal puerto de cruceros del Mediterráneo y Europa con 2, 68 millones de cruceristas y 758 escalas de barcos turísticos en el 2016. Le siguen los puertos de Civitavecchia (2,3 millones de pasajeros), Baleares (1,9 millones), Venecia (1,5 millones) y Marsella (1,5 millones ).


El Mediterráneo y sus mares adyacentes (Mar Negro, Mar Rojo, y Atlántico próximo) sumaron 27'4 millones de pasajeros el 2016 en 13.460 escalas, como se desprende del mismo informe ,. El número de cruceristas es un 2,4% superior al registrado hace cinco años, cuando se situó en 26,8 millones, mientras que el número de escalas es un 8,2% inferior comparado con 2012, a consecuencia de la incremento de la capacidad de los barcos.


El estudio también informa que los meses con un mayor número de pasajeros son octubre (con un 14% del total) y septiembre (con un 13%), siendo este último el mes que Barcelona concentra más cruceristas.


Medcruise reúne un total de 72 miembros que representan más de 100 puertos de la región Mediterránea, cifra que dobla los 50 puertos que formaban la asociación hace una década.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad