SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona premiado como el mejor puerto de operaciones de embarque y desembarque en la Seatrade Cruise Global

|

PortdeBarcelonaSeatradeCruise

El premio, conseguido un año más, refuerza la apuesta de Barcelona para consolidarse como puerto base.


El Port de Barcelona ha sido galardonado como “Mejor puerto de operaciones turnaround” por la prestigiosa publicación Cruise Insight (The global cruise market), en el marco de la feria Seatrade Cruise Global que se está celebrando esta semana en Fort Lauderdale (Florida). Barcelona revalida así el título de mejor puerto de inicio y finalización de itinerario, galardón que ha recibido en varias ocasiones en los últimos años.


En la categoría de ‘Mejor puerto de operaciones turnaround’ se ha valorado, entre otros, la capacidad del Port de Barcelona para realizar eficientemente diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el excelente nivel de servicio de sus terminales de cruceros, cinco operadas por la empresa Creuers del Port de Barcelona y la sexta por el Grupo Carnival (además de la terminal en construcción que entrará en servicio el año 2018).


Premiado por la prestigiosa publicación Cruise Insight


Para la elección de los ganadores, Cruise Insight cuenta con la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros que, a través de una encuesta, determinan los puertos, destinos y terminales más destacados en las diferentes modalidades.


El 58% de los cruceristas que visitan Barcelona son de turnaround, es decir, inician y finalizan su itinerario en la ciudad y suponen, por tanto, una mayor aportación económica en la capital catalana. El Port presentó precisamente ayer en esta feria su apuesta por consolidarse como puerto base, así como facilitar a las navieras que posicionen barcos en Barcelona durante el invierno, alargando así la temporada de cruceros todo el año. Este año, 9 operadores de cruceros ofrecerán rutas desde Barcelona durante los meses de enero y febrero, así como noviembre y diciembre, una cifra muy superior a la del 2016, cuando fueron 5 las navieras que operaron en invierno.


La delegación del Port, encabezada por la responsable de Cruceros, Mar Pérez, y por el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà, ha presentado en el Seatrade Cruise Global sus líneas maestras para los próximos años: apuesta firme por la sostenibilidad y el medio ambiente; consolidación como puerto base; y alargamiento de la temporada a los 12 meses del año. Esta feria, que finaliza mañana jueves, es el principal encuentro de la industria de cruceros del mundo, con 800 empresas expositoras de 93 países, y tiene previsto atraer 11.000 visitantes profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad