SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aprobados los pliegos para la prestación del servicio comercial Bunkering de GNL en el Puerto de Gijón

|

PuertodeVigoBORGOYGNL


Un centenar de puertos en todo el mundo ya operan con este sistema.


El Puerto comenzará a realizar en los próximos meses el suministro de Gas Natural Licuado a través del sistema "truck to ship" (camión a barco), una vez que el consejo dio luz verde a los pliegos que regulan las condiciones técnicas-operativas, económicas y administrativas del Servicio Comercial de Bunkering de GNL.


Por su menor impacto en el entorno, las nuevas estrategias medioambientales favorecen el uso de este combustible en los busques y en la actualidad hay un centenar de puertos que ya operan con GNL, especialmente en las zonas ECA (Áreas de Control de Emisiones).


En el puerto de Gijón próximamente se realizarán las operaciones de suministro de este combustible a tres remolcadores de avanzada tecnología para apoyo de plataformas offshore de tecnología dual diésel-GNL construidos por astilleros Gondan para el armador noruego Østensjø Rederi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad