SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Marín traslada a la Universidad de A Coruña su experiencia contra la contaminación marina

|

1333 pescal

Los diferentes sistemas implantados por la Autoridad Portuaria para la recogida selectiva y reutilización de residuos, dieron como resultado la retirada de 715 toneladas de residuos durante el año 2016.


La Universidad de A Coruña acoge esta mañana una jornada dedicada a la contaminación marina por plásticos y cuenta con la Autoridad Portuaria de Marín como ejemplo del trabajo que se puede realizar en la recogida, retirada y tratamiento de los diferentes residuos. 


El responsable de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria expondrá en el Instituto de Estudios Marítimos la experiencia que desde hace años llevan desarrollando el Puerto de Marín y su flota para, a través de proyectos como Pescal o Nada por la Borda, retirar basura del mar para su posterior puesta en valor. La charla, bajo el título La experiencia del Puerto de Marín y su flota detallará el trabajo realizado y que ya fue expuesto en el último Congreso Nacional de Medio Ambiente, celebrado en Madrid. En la misma sesión intervendrá un responsable de Sogapol (Sociedad Gallega de Polímeros) para relatar las opciones para la valorización de residuos plásticos que realizan en Marín.


Referente medioambiental


El Puerto de Marín se ha convertido a lo largo de los últimos años en un referente medioambiental para el sector. Los diferentes sistemas implantados por la Autoridad Portuaria para la recogida selectiva y reutilización de residuos, dieron como resultado la retirada de 715 toneladas de residuos durante el año 2016. La consolidación de la recogida selectiva en el puerto facilita la gestión de los diferentes residuos, De este modo, una vez descartados los residuos sólidos urbanos y asimilables, el 67% restante es valorizable al estar separado en origen.


Desde que se implantó la recogida selectiva en el Puerto de Marín, 2016 ha sido el año en el que se ha retirado un mayor volumen de residuos, ya que los sistemas de gestión se han ido haciendo extensivos a un mayor número de instalaciones en toda la comunidad portuaria.


El mayor volumen de residuos separado en origen corresponde al papel y cartón, con 170 toneladas. El resto de material de desecho sometido a recogida selectiva está compuesto principalmente por redes, burlones, plásticos, madera ,vidrio o envases ligeros entre otros.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad