SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sector marítimo y administraciones elogian la segunda edición de la European Shipping Week

|

Riva esw2017

La edición ha resultado un éxito como foro de discusión y de relaciones para los 350 representantes del sector marítimo internacional y de las administraciones europeas que asistieron a alguno de los 30 actos programados.


(ANAVE). La segunda edición de la European Shipping Week (ESW 2017), organizada por las Asociaciones de Navieros de la UE (ECSA), que ha tenido lugar en Bruselas del 27 de febrero al 3 de marzo, ha resultado un éxito como foro de discusión y de relaciones para los 350 representantes del sector marítimo internacional y de las administraciones europeas que asistieron a alguno de los 30 actos programados. ANAVE estuvo representada por su presidente, Alejandro Aznar; el ex presidente de ECSA, Juan Riva y el director general, Manuel Carlier.


La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, reconoció el éxito de la ESW 2017 y declaró que: “La European Shipping Week aborda los principales problemas que se plantean actualmente a la navegación europea y mundial: la inversión, la innovación, la descarbonización y la digitalización del sector marítimo”. Asimismo, Bulc felicitó a ECSA y a todas las demás entidades participantes en la organización de esta ESW.


Por otro lado, el sector del transporte marítimo europeo, representado por los miembros del Comité Organizador de la ESW presentó una declaración conjunta en la que avalaba la revisión intermedia de la estrategia para el transporte marítimo de la UE 2009-2018. Al mismo tiempo que respalda el énfasis en la mejora de la reglamentación, esta declaración conjunta pedía dar prioridad absoluta a una revisión a fondo de la Directiva sobre formalidades informativas exigibles a los buques. El texto completo en inglés de la declaración conjunta puede descargarse en el siguiente enlace.


El Comité Organizador de la ESW 2017 comprende la Cruise Lines International Association, CLIA Europe; European Boating Association, EBA; European Community Association of Ship Brokers and Agents, ECASBA; European Community Shipowners’ Associations, ECSA; European Maritime Pilots’ Association, EMPA; European Tugowners Association, ETA; European Transport Workers' Federation, ETF; European Dredging Association, EuDA; Interferry y World Shipping Council, WSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad