SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los 200 trabajadores de las Sagep rechazan el Real Decreto para reformar la estiba impuesto por el Ministerio de Fomento

|

FundacinPuertosdeLasPalmasPresentacionaSagep

Más de doscientas personas, administrativas y técnicas, quedarían sin trabajo de salir adelante el decreto que propone el Gobierno.


En un comunicado remitido por el sindicato Coordinadora se "La representación de los trabajadores y trabajadoras de las SAGEP de los puertos españoles manifiestan su total desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de España mediante el Real Decreto Ley planteado por el Ministerio de Fomento, para la reforma del modelo de estiba".


En este proceso de liberalización del sector "no solo se pretende extinguir los puestos de trabajo de los estibadores portuarios", también "afecta de forma directa y flagrante al personal administrativo y técnico de las 37 SAGEP que existen en España, más de 200 trabajadores y trabajadoras", matiza el comunicado emitido por Coordinadora.


Dada la gravedad de la situación y en vista de la incertidumbre laboral que están atravesando entienden que es imprescindible aunar fuerzas y hacer que su voz se oiga frente a una reforma del sector impuesta, sin el diálogo y consenso necesarios para que culmine con éxito y devuelva la paz social de la que han disfrutado estos últimos años los puertos, concluye el sindicato.


Asumen como propia cualquier iniciativa propuesta por el colectivo de estibadores portuarios cuyo planteamiento de modificación de la ley también incluye el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad