SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El suministro de gas licuado a cruceros, objeto de promoción de Puertos de Tenerife en la 'Seatrade Cruise Global'

|

DJI 0037


El puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzará a suministrar gas licuado como combustible a buques crucero la próxima temporada 2017-2018, siendo el AIDAprima, el mayor en el mercado para turismo alemán, el primero en beneficiarse de dicha iniciativa que ratifica la posición de Puertos de Tenerife a la vanguardia en el uso de energías limpias.


El AIDAprima recalará semanalmente a Tenerife a partir del próximo 15 de noviembre, temporada en la que junto a otras naves de la misma compañía, en concreto AIDAsol y AIDAblu, realizará operaciones de embarque y desembarque de cruceristas en la nueva terminal de cruceros, lo que supondrá el movimiento de unos 170 mil turistas.


Dicho logro es una de las novedades que trasladará a las principales navieras del sector la delegación de Puertos de Tenerife que, del 13 al 16 de marzo, asistirá a la edición 2017 de Seatrade Cruise Global, la más importante feria del sector cruceros que se celebrará en Fort Lauderdale, Florida.


Puertos de Tenerife volverá así a promocionarse entre los más destacados operadores del sector bajo el paraguas de la firma Cruises Atlantic Islands, creada en 1994 para dar a conocer las bondades en tráfico de cruceros de los puertos de Canarias, Madeira y, desde 2015, también Cabo Verde.


Dichos encuentros servirán no solo para dar a conocer la disponibilidad de suministro de gas licuado a cruceros y potenciar internacionalmente la imagen de la nueva terminal de cruceros del puerto de Tenerife, sino también para avanzar la próxima prolongación del muelle de cruceros del puerto de La Palma, obra que ampliará su capacidad como ya lo ha hecho la ejecución homóloga en la instalación portuaria de La Gomera. Todo ello, sin olvidar la exclusividad que ofrecen los puertos de La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos.


Avance de la nueva temporada


La terminal de cruceros del puerto tinerfeño, ya operativa, será un elemento clave para ampliar el movimiento de cruceristas en la región, al acoger embarcaciones de mayor capacidad que requieren de atenciones especiales para el cambio de pasaje que solo la nueva infraestructura tinerfeña puede atender.


PuertosdeTenerifeTERMINALCRUCEROS


Concretamente, el AIDAsol comenzará en septiembre a utilizar la nueva estación en su operativa puerto base, haciendo lo propio el AIDAsol los lunes, cada diez días, como parte de un nuevo itinerario en el que “tocará” los puertos de Lisboa y Cádiz en combinación con Tenerife y La Gomera.


Este nuevo itinerario hará que AIDA Cruises duplique su capacidad en La Gomera, con 2.200 pasajeros alemanes por escala, ascendiendo en Tenerife a 4.400 gracias a la operativa de puerto base.


Cabe destacar que la actividad de la estación de cruceros del puerto tinerfeño fomenta asimismo la conectividad interior de la isla al crear nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad