SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El PMA realiza desde Gran Canaria un envío de alimentos a Mauritania financiado por España y Japón

|

CASAAFRICA

El Programa Mundial de Alimentos enviará desde el Puerto de Las Palmas alimentos destinados a mejorar el estado nutricional de los niños menores de 5 años que sufren de malnutrición aguda moderada en las regiones de Gorgol y Guidimaka. 


El director general de Casa África, Luis Padrón, y el cónsul de Japón en Canarias, Takeshi Nakajima, presenciaron hoy en el centro del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Las Palmas de Gran Canaria las labores de carga del envío de ayuda alimentaria de emergencia que se realiza para dos regiones de Mauritania que están sufriendo una fuerte sequía, y que ha sido financiado conjuntamente por los Gobiernos de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Japón.



El responsable del centro del PMA en Las Palmas, Pablo Yuste, trasladó a Padrón y Nakajima los detalles de este envío, de 210 toneladas y que implica el movimiento de 11 contenedores de plumpy sup (preparado de alto valor nutricional) y aceite. La operación es posible a raíz de una contribución de de 300.000 euros del Gobierno español y de parte de una contribución de 2.900.000 dólares aportados por Japón para paliar la inseguridad alimentaria y la desnutrición en Mauritania.


El PMA destinará estos alimentos a mejorar el estado nutricional de los niños menores de 5 años que sufren de malnutrición aguda moderada en las regiones de Gorgol y Guidimaka. El envío de este preparado alimenticio permitirá al PMA proporcionar asistencia alimentaria a aproximadamente 15.000 menores de 6 a 59 meses de edad ingresados en centros de tratamiento nutricional comunitario, durante la temporada de carestía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad