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Los sindicatos internacionales se posicionan ante el conflicto en los puertos españoles

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The International Dockworkers Council (IDC) ,The International Transport Workers' Federation (ITF) y The European Transport Workers' Federation (ETF) han unido fuerzas para apoyar a los trabajadores portuarios españoles cuyos empleos están en riesgo debido a los intentos de reformar el sistema de trabajo portuario.


Las tres organizaciones han estado trabajando juntas desde la apertura de un procedimiento de infracción relativo a la libertad de establecimiento en los puertos. Hace dos semanas, el Gobierno español presentó unilateralmente un Decreto sobre la reforma, sin tener en cuenta el resultado de anteriores negociaciones.


En consecuencia, las tres organizaciones han participado en una serie de acciones de apoyo a la lucha de los estibadores españoles, y de hecho un día de acción estaba previsto para el 10 de marzo de 2017, coincidiendo con la huelga convocada por los sindicatos españoles en el mismo día.


"Después de las discusiones con nuestros respectivos miembros, las tres organizaciones sindicales decidieron suspender temporalmente el día anunciado de la acción. Los sindicatos españoles están tratando de ver si pueden tener éxito con las negociaciones y la influencia política, y respetamos plenamente esta decisión. Nuestras acciones están destinadas a apoyarlos y estamos obviamente dispuestos a reelaborar nuestros planes de solidaridad para adaptarlos a su nueva estrategia", dijo Terje Samuelsen, presidente de la Sección de Dockers de ETF.


Las tres organizaciones y sus miembros en Europa y en todo el mundo siguen manteniendo todas sus acciones políticas para apoyar a "nuestros camaradas españoles". Jordi Aragunde, Coordinador General de IDC, añadió: "No bajaremos la guardia: todos estamos muy ocupados apoyando a los miembros en España. Nuestro objetivo es apoyar para que ellos consigan el derecho a una reforma justa del trabajo portuario. No se oponen a la Reforma, pero algunos de los términos establecidos por el gobierno no son aceptables: nosotros estamos convencidos de que la mano de obra portuaria puede ser reformada sin la necesidad de sustituir el empleo estable por empleos precarios ".


Paddy Crumlin, Presidente de la ITF y Presidente de la Sección de Dockers concluyó "La familia de los estibadores y de los trabajadores del transporte seguirá apoyando a los portuarios españoles. Se trata de una lucha emblemática contra la liberalización del trabajo, y afecta al movimiento obrero en su conjunto. Estamos siguiendo de cerca la evolución de la situación en España y están dispuestos a a luchar por cualquier medio lícito ".

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