SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona promociona internacionalmente su oferta para cruceros en la 'Seatrade Cruise Global'

|

20150312barcelonarcord crucerosmediterraneo 2

Con 2,68 millones de cruceristas en 2016, el Puerto de Barcelona mantiene su liderazgo como el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto puerto base del mundo.


Se prevé la participación de más de 11.000 profesionales de la industria crucerística.


El Puerto de Barcelona participará del 13 al 16 de marzo en el principal evento mundial de la industria de cruceros, la feria Seatrade Cruise Global 2017, que se celebrará en Fort Lauderdale (Florida).


Como ya es habitual, el enclave catalán sumará esfuerzos con cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros, con quien compartirá stand en el encuentro para promocionar internacionalmente los servicios que Barcelona ofrece para el tráfico de cruceros.


La delegación del Puerto de Barcelona en el encuentro estará encabezada por la directora de cruceros, Mar Pérez y el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà. Durante las cuatro jornadas de feria los representantes del Puerto de Barcelona tienen agendadas varias reuniones con los principales responsables de la industria crucerística -navieras, asociaciones, medios de comunicación especializados, etc.-.


El Puerto de Barcelona mantiene su liderazgo


Con 2,68 millones de cruceristas en 2016, el Puerto de Barcelona mantiene su liderazgo en el ámbito de los barcos turísticos posicionado como el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto puerto base del mundo. Del total de cruceristas que visitaron la ciudad el último año, un 58% fueron de puerto base, que son los que realizan una mayor aportación económica en la ciudad. Este tipo de pasajeros han crecido un

14% en el último año mientras que los cruceristas de escala (que sólo visitan la ciudad durante unas horas) han reducido un 4%. Además de trabajar para reforzar su rol de puerto base, el Puerto de Barcelona sigue apostando por la desestacionalización de este tráfico, y muy especialmente, por la sostenibilidad.


Simposio de safety and security


Más allá del programa de conferencias y formación habitual que cada año propone el Seatrade Cruise Global y que aborda los aspectos más relevantes del sector, la edición de este año ofrecerá un simposio específico en seguridad, el Safety and Security Symposium. Este congreso especializado abordará las mejores prácticas, amenazas y últimas novedades de este ámbito enfocado en la seguridad y protección de los pasajeros de cruceros, miembros de la tripulación y embarcaciones a través de un completo programa que reunirá especialistas de alto nivel y autoridades y organismos reguladores en seguridad de todo el mundo.


La Seatrade Cruise Global 2017, organizada por la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), cuenta para esta edición con más de 11.000 asistentes registrados, alrededor de 800 empresas expositoras de 93 países y más de 300 periodistas internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad