SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras se compromete con la conservación de los búnkeres de Guadarranque

|


BunkerguadarranqueAPBA1

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha decidido diseñar un plan de acción para la conservación de búnkeres existentes en la zona de servicio del puerto sureño. De forma coordinada con el Grupo de Trabajo sobre Fortificaciones del Campo de Gibraltar, se ha elaborado un informe con los datos históricos y los detalles arquitectónicos de esas construcciones ubicadas en la Playa de Guadarranque, al norte de la Bahía.


La Autoridad Portuaria realizará trabajos de consolidación en dichas construcciones de forma respetuosa con el patrimonio histórico que representan y que sólo suponen el 11% de los búnkeres catalogados en el término municipal de San Roque, según los datos del Informe sobre las Obras Defensivas en la Zona del Guadarranque elaborado por el citado Grupo de Trabajo.


Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que la Autoridad Portuaria reaccione ahora para conservar este patrimonio, cuando “podría haberlo hecho con anterioridad a la pérdida de uno”, recuerda. “En verano de 2016 visitamos el lugar y tenemos fotos del deterioro enorme que estaba sufriendo, porque no estaba consolidado con el suelo y estaba incrustado en la ladera. Y eso después de varios años en los que hemos reclamado la regeneración necesaria de la playa de Guadarranque”, conluye el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad