SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Isabel García Tejerina se reúne con el comisario Karmenu Vella y los ministros de Pesca de Irlanda y Estonia

|


GarcaTejerinaConsejodeministrosUE

En la reunión con su homólogo estonio, Marko Pomerants, se abordó la discusión sobre Tac y cuotas para 2018, la obligación de desembarque, el Reglamento sobre medidas técnicas y renovación del Acuerdo de Pesca con Marruecos, que es de especial importancia para la flota española. 


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mantuvo ayer reuniones bilaterales, en los márgenes del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca que se celebró ese mismo día en Bruselas.


En la primera reunión con el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca han intercambiado puntos de vista para una mejora gestión de la pesquería de la caballa y otras especies de interés para la flota española. También se ha tratado sobre negociaciones en las Organizaciones Regionales en las que España busca mejorara las posibilidades de Pesca.


En el encuentro con el ministro irlandés, Michael Creed, se han abordado los grandes retos de la Política Pesquera Común, como son la aplicación de la obligación de desembarque y la necesidad de dar una solución pragmática al problema de las especies de estrangulamiento. Igualmente se han abordado cuestiones relativas a algunas pesquerías compartidas, con vistas a una colaboración más intensa en el futuro.


Por último la ministra se reunión con su homólogo estonio, Marko Pomerants, cuyo país asumirá la Presidencia del consejo de Ministros de la UYE en el segundo semestre de 2017. En esta reunión se ha abordado la discusión sobre Tac y cuotas para 2018, la obligación de desembarque, el Reglamento sobre medidas técnicas y renovación del Acuerdo de Pesca con Marruecos, que es de especial importancia para la flota española. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad