SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona promocionará sus servicios en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

|

GNVATLAS

En el encuentro también se presentará la nueva línea directa de SSS entre Barcelona y Nador, que se pondrá en servicio el próximo mes de junio. Esta línea regular, operada por la compañía GNV, será cubierta por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora.


El Puerto buscará fidelizar e incrementar los clientes de las líneas consolidadas de short sea shipping (SSS).


El Puerto de Barcelona participará en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo,

Transporte y Logística, que se celebrará en la ciudad de Tánger los próximos días 22 y 23 de marzo. la

delegación estará encabezada por la commercial manager y responsable de Short Sea Shipping (SSS)

del Puerto de Barcelona, Ana Arévalo, que hará una ponencia en la sesión inaugural.


El Puerto, que ha estado presente en las 5 ediciones anteriores, tiene el objetivo de promocionar su oferta de transporte marítimo de corta distancia y la posición estratégica para los tráficos entre Marruecos y Europa en el tejido empresarial y los importadores y exportadores del país, ofreciéndose como puente entre África y Europa.


El tráfico entre el Puerto de Barcelona y Marruecos es muy variado y está diversificado en carga contenerizada (TU), vehículos, UTIs (una unidad de transporte intermodal -UTI- equivale a un camión, plataforma o remolque) y pasajeros. Más de una tercera parte de las UTI transportadas cargan hortalizas con destino a los mercados europeos, seguido de maquinaria y manufacturas de plástico, entre otros productos. El tráfico de contenedores llenos entre el Puerto de Barcelona y Marruecos durante el ejercicio 2016 superó los 33.000 TEUs, con un 10'6% de crecimiento respecto al año anterior.


La ponencia de Ana Arévalo estará dedicada a explicar los servicios y las infraestructuras que ofrece el

Puerto, haciendo énfasis en el transporte marítimo de corta distancia entre Barcelona y Marruecos. actualmente, los puertos de Barcelona y de Marruecos están conectados durante toda la semana con varios servicios regulares de contenedores, porta-vehículos y SSS, estos últimos operados por Grimaldi-Lines y Grandi Navi Veloci (GNV). Estas líneas ofrecen un sustancial ahorro en tiempo y costes frente a la ruta terrestre convencional entre Marruecos y Barcelona, al tiempo que son medioambientalmente más sostenibles, ya que reducen significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes.


Durante los dos días que durará el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Trnasporte y Logística, que organiza la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT), Ana Arévalo mantendrá contactos bilaterales con varias empresas de transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios de Marruecos para explicarles la oferta de servicios logísticos disponibles en el Puerto de Barcelona. También está prevista la asistencia de diferentes empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona.


Presentación de la nueva línea regular entre Barcelona y Nador


En el encuentro también se presentará la nueva línea directa de SSS entre Barcelona y Nador, que se pondrá en servicio el próximo mes de junio. Esta línea regular, operada por la compañía GNV, será cubierta por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora. El GNV Atlas dispone de 355 cabinas, tiene capacidad para acoger 2.500 pasajeros y su tiempo de tránsito es de 26 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad