SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siemens construirá EnBW Hohe See como primer parque eólico offshore de alcance ampliado

|


Siemensparqueelico

El pedido de EnBW suma 71 aerogeneradores, incluidos los cimientos. Es un parque eólico offshore de 497 megavatios que se conectará a la red en 2019. La instalación está ubicada a 90 kilómetros al norte de la isla alemana de Borkum, conectada a la red mediante la plataforma HVDC BorWin Gamma.


Por primera vez, Siemens Wind Power proporcionará soluciones completas de parque eólico offshore, incluidos los cimientos, para el parque eólico offshore EnBW Hohe See. EnBW, propietario de Hohe See, ha tomado ya una decisión de inversión final para su parque eólico offshore de 497 megavatios. Con el inicio del proyecto previsto para principios de 2018, este parque de gran superficie se construirá a 90 kilómetros al norte de la isla alemana de Borkum, en el Mar del Norte, a profundidades marinas de hasta 40 metros. Los 71 aerogeneradores del tipo SWT-7.0-154, con una capacidad de 7 megavatios cada uno, se construirán en la nueva planta de fabricación de góndolas de Siemens en Cuxhaven. La fabricación dará comienzo a mediados de 2018 y se entregará la maquinaria al puerto del proyecto a principios de 2019. Las palas se enviarán desde las fábricas de Hull, en Reino Unido, y Aalborg, en Dinamarca. La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2019. El parque eólico generará energía suficiente para abastecer 560.000 hogares con energía limpia renovable.


En 2016 Siemens comenzó un anteproyecto para el desarrollo de soluciones específicas para los cimientos del parque eólico EnBW Hohe See. El resultado fue el desarrollo de un diseño monopilar de grandes dimensiones, con una longitud de hasta 80 metros y un peso de hasta 1.500 toneladas, para afianzar los aerogeneradores firmemente al fondo marino. Siemens cuenta con más de 25 años de experiencia en proyectos offshore, comenzando por el proyecto Vindeby en Dinamarca, que comenzó a operar en 1991. Para EnBW Hohe See, Siemens se ha asociado con el especialista en logística GeoSea. La empresa del Grupo Deme también entregará los cimientos, que incluyen los monopilares y las piezas de transición. Con su alcance ampliado, Siemens ha ayudado a reducir significativamente el riesgo para los inversores. El enfoque de diseño e instalación integrados, junto con la solución completa que incluye generadores, torres, TP y cimientos, ofrece a los inversores un grado máximo de seguridad y confianza en lo relativo a la financiación y la finalización de este proyecto.


"Nos alegra poder aplicar toda la capacidad de nuestros servicios de ingeniería al proyecto eólico offshore EnBW Hohe See", declara Michael Hannibal, Director General Offshore de Siemens Wind Power. "El alcance ampliado convierte a este parque eólico de 497 megavatios en uno de los mayores proyectos que hayamos emprendido jamás. Nuestro cliente se beneficia de nuestra contrastada experiencia como corporación multinacional a lo largo de toda la cadena de valor de los grandes proyectos eólicos offshore".


Tras la puesta en marcha, Siemens realizará el servicio y mantenimiento de los generadores durante un periodo de cinco años. La conexión a la red se ejecutará mediante el enlace de CC de alta tensión "BorWin 3", y Siemens instalará la plataforma de conversión "BorWin Gamma" para el operador Tennet.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad