SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Maersk Line valora muy positivamente la suspensión de huelga del 6 y 8 de marzo

|

20151021PuertodeAlgecirasPortacontenedoresMaersk 1“Ahora es cuando toca demostrar la eficiencia del sistema portuario con altas producciones y ahora es cuando las empresas deben buscar eficiencias operativas contando con los trabajadores como no puede ser de otra manera”


“Se acabaron las excusas, tras las muestras de responsabilidad y transparencia de ayer ahora toca mover pieza. Lo más difícil de un plan de contingencia es revertirlo, pero ahora nos toca dar señales a nosotros y lo haremos en la medida de lo posible, aun cuando el calendario de huelgas no se haya desconvocado completa y definitivamente. Es demasiado lo que está en juego, especialmente en Algeciras, y confiamos en un acuerdo”, declara el director de Operaciones para el Sur de Europa de Maersk Line, Carlos Arias. 


El decreto Ley propuesto por el Gobierno de España no cuenta con los apoyos necesarios en el Congreso si no es negociado. La dirección operativa de la naviera considera que lo que toca ahora es “negociar, de forma clara y sincera, sin presiones y con el objetivo cumplido antes de sentarse a la mesa, llegar a un acuerdo en el que todas las partes se vean capaces de seguir sosteniendo el entramado económico del país y mundial donde España juega y va a seguir jugando, porque no podemos permitirnos otra cosa, un papel estelar”. “Ahora es cuando toca demostrar la eficiencia del sistema portuario con altas producciones y ahora es cuando las empresas deben buscar eficiencias operativas contando con los trabajadores como no puede ser de otra manera”, añade. 


“Es ya también cuando el Gobierno de España ha de implicarse en las negociaciones actuando de forma imparcial y ejerciendo de garante de que las partes cumplan lo acordado, y que lo acordado cumpla la reglamentación europea y sea viable, porque de eso se trata, de que se pueda aplicar. No es tarea fácil pero es la tarea, comprometerse, ceder y llegar a un acuerdo que haga nuestro sistema viable y legal, y en el camino no quedarnos sin sistema y sin futuro”, finaliza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad