SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​OPDR y Boluda destacan la importancia estratégica del Puerto de Sevilla

|

PuertodeSevillaTerminalmartimadelGuadalquivirContenedores


Ambas compañías iniciaron el 1 de enero su actividad conjunta en la terminal de contenedores


La alemana OPDR, filial del Grupo CMA CGM, y la española Boluda Corporación Marítima han comenzado este año su cooperación para operar conjuntamente la terminal de contenedores en el Puerto de Sevilla. 


Para Till Ole Barrelet, CEO de OPDR, "Sevilla es de gran importancia estratégica para OPDR. Esta filial conjunta ofrece a nuestros clientes los mejores productos integrados en la cadena de suministro. Estoy seguro de que nosotros, junto con Boluda, seremos capaces de realizar todos nuestros planes y, por lo tanto, aumentar permanentemente el rendimiento de la terminal portuaria y ferroviaria”.


Por su parte, Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha destacado también el valor de Sevilla para su empresa, al señalar la larga relación con el Puerto: "la adjudicación de esta concesión es muy importante para Boluda debido a sus grandes vínculos con Sevilla, donde estamos prestando servicios de remolque durante casi 30 años y donde se encuentra una de las oficinas más importantes de nuestra Corporación. Este nuevo proyecto con OPDR nos permitirá seguir comprometidos con el crecimiento de este puerto, que es esencial para el desarrollo de la ciudad y su área de influencia".


Terminal Marítima del Guadalquivir


En julio de 2016, OPDR y Boluda -con la contribución de CMA Terminales, filial de CMA, y Boluda Terminales Marítimas, que forma parte de Boluda Corporación Marítima-, constituyeron la filial conjunta Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG). Las ofertas técnica y económica presentadas por esta nueva sociedad se impusieron en la Autoridad Portuaria de Sevilla para esta concesión, gracias a su experiencia y a sus planes para la dirección estratégica y para el movimiento de contenedores en el Puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España.



La concesión entró en vigor finalmente a principio de este año. En un área total de cerca de 180.000 m², la filial conjunta controla ahora las instalaciones relacionadas con el manipulado de mercancías en contenedor, incluida la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario. Esta actividad representa un tercio de todo el tráfico de mercancías en el Puerto de Sevilla. Por lo que se refiere al tráfico de contenedores, el Puerto de Sevilla ocupa el segundo lugar entre los puertos de interés general del Estado de Andalucía y es el puerto más importante para las conexiones estratégicas entre la Península Ibérica y Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad