SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares recibe el certificado AENOR ISO 14001 a su sistema de gestión ambiental

|

GAgestinambiental14001Este certificado se suma al primero que recibió la APB en el año 2015 por su sistema de gestión de calidad.


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha obtenido el certificado de AENOR con el sello de calidad 14001:2015 y ha ampliado el alcance de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, que avalan que la institución tiene un sistema de gestión de calidad basada en los principios de la calidad y entre ellos el de la mejora continua.


La APB ha diseñado un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los principios de la norma ISO 14001, que asegura un comportamiento ambiental adecuado y el cumplimiento de todos los requisitos legales y contractuales, con el objetivo de garantizar el respeto por el medio ambiente en la prestación de los servicios en todo el dominio público portuario que es competencia de la APB.


Compromiso con el medio ambiente


Estos certificados avalan el compromiso de la APB de prestar servicios de calidad y de garantizar que el impacto de su actividad en el medio ambiente sea el menor posible. El alcance del Sistema de Gestión Ambiental contempla los siguientes aspectos:



  • La gestión de la ocupación y utilización del Dominio Público Portuario para la prestación de servicios comerciales y portuarios. Engloba el otorgamiento e inspección de títulos administrativos, además de las concesiones, autorizaciones y licencias.
  • La gestión de los servicios portuarios, que agrupa: la escala de buques y embarcaciones, el tráfico de mercancías y pasajeros, la conservación y mantenimiento de infraestructuras no concesionadas y sistemas de navegación, entre otros servicios.
  • La gestión de la ejecución de las obras y proyectos.



Este certificado se suma al primero que recibió la APB en el año 2015 por su sistema de gestión de calidad y el objetivo para este año es consolidar el funcionamiento de estos dos sistemas de gestión e integrarlos en un único Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente. El desarrollo de estos sistemas de gestión permitirá a la APB cumplir con sus objetivos de forma sostenible buscando la máxima satisfacción de sus clientes buscando la excelencia en los servicios que presta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad