SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mitsubishi Electric se interesa por el Puerto de Valencia

|

PuertodeValenciaMitsubishiE

La delegación, que ha llegado acompañada por directivos de Arola, ha mostrado su interés por conocer los sistemas de seguridad y control de mercancías del puerto de Valencia.


Tras una exposición sobre la Marca de Garantía, la comitiva ha visitado la terminal de APMTV.


Valenciaport ha recibido esta mañana la visita de una delegación formada por representantes de Mitsubishi Electric y directivos de Arola. La comitiva, encabezada por Masataka Yamaguchi, jefe de Operaciones Estratégicas, Masanori Shinozaki, gerente de Equipos y Medio Ambiente, Erika Nishimura, coordinadora de Operaciones Estratégicas y Minoru Kawaguchi, director de Estrategia Logística de Mitsubishi Electric Europe respectivamente, ha llegado acompañada por el director general de Arola, Carlos Arola, el gerente corporativo, Ramón Aparicio y el gerente de Desarrollo de Negocios, Roger Pallares.


El encuentro, cuya finalidad ha sido dar a conocer los sistemas de seguridad y de control de mercancías desarrollados por el puerto de Valencia, ha sido atendido por Manuel Guerra, director comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y por Emilio Aliaga, director de la Marca de Garantía. Durante su exposición, Emilio Aliga ha destacado el papel fundamental que cumple la Marca de Garantía y que permite al puerto de Valencia alcanzar sus objetivos y los estándares de calidad marcados. Además, Aliaga ha subrayado que este sistema constituye una de las herramientas más relevantes en cuanto a innovación, y que ha sido implantado en otros puertos de países como Ecuador, Chile, Colombia o Perú.


Finalmente la comitiva se ha trasladado a la terminal APM del puerto de Valencia en la que Miguel Marín, director comercial, acompañado por Mariko Yasumitsu, adjunta de Dirección, han expuesto el funcionamiento del recinto y ha mostrado los diferentes sistemas de seguridad y de control llevados a cabo.


Tráficos con Japón


A cierre de 2016, Valenciaport canalizó un total de 184.608 toneladas de mercancías con Japón. De entre ellas, 101.091 toneladas se destinaron a la exportación, 60.874 toneladas a la importación y 22.643 toneladas fueron en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, Japón ha sido origen/destino de 13.464 TEUs manipulados por Valenciaport durante 2016. De entre ellos, 8.854 fueron de exportación, 2.863 de importación y 1.747 fueron movidas en régimen de tránsito.


Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Tokyo, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad