SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La industria del transporte marítimo de la UE emplea directamente a 640.000 personas y aporta 57 mil millones de euros al PIB en 2015

|

PortacontenedoresLa contribución del empleo total (directo e indirecto) de la industria del transporte marítimo se eleva a 2,1 millones de personas y se estima que su contribución total al PIB ha sido de 140 mil millones de euros en 2015.


Estas son las principales conclusiones de la última actualización sobre el valor económico de la industria del transporte marítimo de la UE , que ECSA encargó de Oxford Economics. El informe indica además que, con 89.000 euros por trabajador en 2015, la productividad en la industria de la navegación de la UE se mantiene por encima de la media de la UE, así como la de sectores como la manufactura y la asistencia sanitaria.


ECSA publica las nuevas cifras en el inicio de la European Shipping Week, una semana de eventos destinada a elevar el perfil del sector con los responsables políticos de la UE. "Las últimas cifras del Oxford Economics subrayan que el transporte marítimo sigue siendo un sólido contribuyente a la agenda europea de empleo y el crecimiento", dijo el secretario general ECSA Patrick Verhoeven, "en comparación con 2013, vemos un aumento modesto en el empleo y las cifras de valor añadido. "


El informe de Oxford Economics estima que alrededor de cuatro quintas partes del empleo directo se produce en el mar. Los oficiales representan aproximadamente el 42% de las posiciones en el mar. El 40% de los 516.000 marinos empleados en el sector del transporte marítimo de la UE se estima que son europeos.


"Aunque es una cifra estimada, el porcentaje de la gente de mar de Europa parece seguir siendo bastante estable", comentó Patrick Verhoeven, "Este es un signo positivo, dadas las circunstancias del mercado desafiantes para la mayoría de las compañías navieras europeas que siguen operando."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad