SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas saca a licitación la ampliación del muelle de pasajeros de Santa Catalina

|

Stacatalina

Infografía donde se aprecia la zona de ampliación del muelle.


Las empresas interesadas podrán presentar sus proposiciones hasta el próximo día 6 de abril. El presupuesto de las obras ronda los 3 millones de euros.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el proyecto "Ampliación de la explanada sur del muelle de pasajeros del Puerto de Las Palmas", el conocido como muelle de cruceros, el Muelle de Santa Catalina. Hasta el próximo día 6 de abril podrán presentar ofertas las empresas que estén interesadas en un contrato que ronda los 3 millones de euros.


Con estas obras se proyecta llevar a cabo la mejora de las instalaciones terrestres del muelle de Santa Catalina mediante la creación de una nueva explanada de unos 8.140 metros cuadrados situada entre los muelles de naciente y poniente. Se estima un plazo para la ejecución de las obras de siete meses.


Según Puertos de Las Palmas, las unidades de obra que produzcan mayor afección a los pasajeros se deberán de llevar a cabo en la temporada baja de cruceros, es decir, entre los meses de mayo y octubre.


El contratista deberá compaginar los trabajos, intentando que el programa de ejecución produzca las mínimas afecciones a la explotación del puerto, aunque en caso de que se produjesen, siempre tendría prioridad ésta. Se ha de mantener los accesos y atraques de barcos que sean precisos para dicha explotación y el contratista no percibirá por ello ningún tipo de compensación. Esta condición se hace extensible a las zonas se ocupen para el acopio de materiales y maquinaria necesarios para la realización de los trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad